Montero: el PSOE y el resto de grupos tendrán que valorar si las enmiendas del PP salen adelante o no

La futura ministra de Hacienda María Jesús Montero deja el Parlamento andaluz
Europa Press
Publicado 18/06/2018 12:38:20CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este lunes que el Grupo Socialista y el resto de grupos en el Congreso tendrán que valorar si las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 salen adelante o no, una vez que las nuevas cuentas vuelvan a la Cámara Baja tras su aprobación en el Senado.

"Lo tiene que valorar el Grupo Socialista y el resto de grupos. Las mayorías en el Congreso tendrán que determinar si las enmiendas (del PP) salen adelante o no", ha dicho Montero en declaraciones a los periodistas antes del inicio del Pleno del Senado en el que previsiblemente se aprobarán de forma definitiva los Presupuestos de 2018 y terminará su tramitación en la Cámara Alta, para volver a regresar al Senado.

Montero ha opinado que habría que preguntarle al PP por su "actitud" y ha subrayado que los 'populares' han tenido "dificultad" en explicar los motivos por los que están presentando enmiendas.

En todo caso, ha subrayado que lo más importante es que los Presupuestos entren en vigor y ha recordado que el PSOE ha transmitido "desde el primer momento" que iba a "caminar" sobre los Presupuestos del PP con la mirada puesta en 2019.

"No tiene mucho sentido que se ponga ningún inconveniente a la aprobación de los PGE y mucho menos que el propio PP se autoenmiende", ha apostillado Montero, quien ha insistido en que serán los grupos políticos en el Congreso los que harán su valoración en relación a las "autoenmiendas" del PP.

El Pleno del Senado votará este lunes el texto del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 con la incorporación de al menos 44 enmiendas del PP y del Partido Aragonés (PAR), con lo que culminará su tramitación en la Cámara Alta y el proyecto será devuelto al Congreso para aprobar el texto con los cambios o en su versión original.