El 37% de los españoles apuesta por el vino para la hora del aperitivo, más que por el vermut

Aperitivo con vino
CORPORACIÓN VINOLOA
Publicado 07/05/2018 17:54:19CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El 37% de los españoles apuesta por tomarse una copa de vino en la hora del aperitivo, una tendencia que se sitúa por encima del tradicional vermut, según se desprende del estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, elaborado por Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias.

En concreto, el momento del aperitivo, que se está consolidando como una de las nuevas formas de consumir en el mercado nacional, ha cambiado en los últimos años. Así, mientras que la tendencia parecía ser acompañarlo con un vermut, el estudio revela que solo el 9% opta por tomar esta bebida.

Sin embargo, la opción más elegida por los españoles en este momento de consumo sigue siendo la cerveza con un 48%, seguida ya muy de cerca por el vino.

Respecto al consumo de vino, el estudio revela que el 58% prefiere tomarse una buena copa de vino en su casa antes que pedirla en un establecimiento (36%).

Por otro lado, los medios de comunicación son la principal fuente de información a la hora de adquirir un vino para el 44% de los usuarios frente a otras alternativas como la consulta de expertos, una opción que solo utiliza el 23% de los encuestados.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas