La aseguradora Generali vende sus activos irlandeses a LCCG por 286 millones

Publicado 18/12/2017 13:07:31CET

ROMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora italiana Generali ha acordado la venta de su participación total en la sociedad irlandesa Generali PanEurope a Life Company Consolidation Group (LCCG) por aproximadamente 286 millones de euros, según informó en un comunicado.

Concretamente, la italiana recibirá una contraprestación inicial de 230 millones de euros de LCCG más intereses, que podrán elevarse hasta unos 10 millones de eurps y que se recibirán de manera diferida en un máximo de 12 meses tras la fecha de cierre de la operación. Además, la transacción podría generar una plusvalía después de impuestos de unos 56 millones de euros, por lo que los ingresos totales podrían ascender a unos 286 millones de euros.

Esta operación, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regularias y que está prevista que se complete antes del primer semestre de 2018, forma parte de la estrategia de Generali de "optimizar su 'huella' geográfica, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la asignación de capital".

En este sentido, el consejero delegado de las líneas de negocio internacionales de Generali, Frédéric de Courtois, aseguró que esta venta subraya el "esfuerzo continuo" del grupo por racionalizar su 'huella' geográfica en todo el mundo. "Tras haber acordado la venta de nuestras operaciones en varias otros mercados, esta transacción supone un paso más en la estrategia anunciada hace poco más de un año y que estamos en condiciones de completar", subrayó el directivo.

Durante los próximos meses, Generali trabajará "estrechamente" con LCCG con el objetivo de garantizar una transacción "fluida" de la propuedad y la continuidad sin interrupciones de las operaciones cotidianas. McCann FitzGerald actuó como asesor legal de la venta y Nomura International como asesor financiero.

Generali PanEurope contribuyó con alrededor de 20 millones de euros al resultado operativo de Generali en 2016. Esta venta permitirá aumentar en 0,4 puntos porcentuales la relación de la solvencia regulatoria II del grupo.

Europa Press Comunicados Empresas