COMUNICADO: Comentarios de Microsoft acerca del Anuncio de Yahoo!

Actualizado 10/04/2008 13:18:00 CET

REDMOND, Washington, April 10 /PRNewswire/ --

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha emitido hoy el siguiente comunicado de Brad Smith, Asesor Jurídico de Microsoft, sobre un anuncio de hoy de Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO):

"Cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google consolidaría más del 90% de la búsqueda del mercado publicitario que está en manos de Google. Esto haría que el mercado fuera mucho menos competitivo, lo que contrastaría enormemente con nuestras propias propuestas de adquirir Yahoo! Evaluaremos en detalle todas nuestras opciones. Nuestra propuesta sigue siendo la única alternativa expuesta que ofrece a los accionistas de Yahoo! el valor total y justo de sus acciones, ofrece a cada accionista un voto en el futuro de la compañía, y mejora la elección para los creadores de contenidos, anunciantes y consumidores".

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (NASDAQ: MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

Este comunicado no constituye una oferta para vender o una solicitud para comprar valores o una solicitud de voto o aprobación. Este material no reemplaza al prospecto/declaración de representación que Microsoft Corporation presentaría a la SEC (Securities and Exchange Commission) si Microsoft Corporation y Yahoo! llegan a un acuerdo, ni a ningún otro documento que Microsoft Corporation puede llegar a presentar a la SEC y enviar a los accionistas de Yahoo! con relación a la transacción propuesta. SE INSTA A LOS INVERSORES Y TENEDORES DE VALORES DE YAHOO! INC. A LEER POR COMPLETO Y DETALLADAMENTE TALES DOCUMENTOS QUE PUDIERAN PRESENTARSE ANTE LA SEC UNA VEZ QUE ESTÉN DISPONIBLES, YA QUE CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA.

Los inversores y tenedores de valores podrán obtener copias gratis de los documentos que Microsoft Corporation pudiera presentar ante la SEC, en la página Web que la SEC mantiene en http://www.sec.gov/. También puede obtenerse una copia gratis de los documentos en cuestión dirigiendo el pedido al Departamento de Relación con Inversores (Investor Relations Department), Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, Washington 98052-6399.

Microsoft Corporation y sus consejeros y directivos y demás personas podrían ser considerados para ser participantes de la solicitud de representación con relación a la transacción propuesta. Se puede obtener información relativa a los directores y ejecutivos de Microsoft Corporation en su Informe Anual contenido en el Formulario 10-K para el año finalizado el 30 de junio de 2007, presentado ante la SEC el 3 de agosto de 2007, y en su declaración de representación para su junta anual de accionistas del año 2007, presentada ante la SEC el 21 de septiembre de 2007. Otra información relacionada con los participantes en una solicitud de representación y una descripción de sus intereses directos e indirectos, mediante tenencia de valores o de cualquier otra forma, se incluirá en cualquier declaración de representación presentada en relación a la transacción propuesta.

Las declaraciones de este comunicado que sean "declaraciones prospectivas" se basan en las actuales expectativas y suposiciones que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente debido a factores como la capacidad de Microsoft Corporation de conseguir las sinergias y creación de valor contemplados por la transacción propuesta, la capacidad de Microsoft Corporation para integrar con efectividad los negocios de Yahoo! Inc. y Microsoft Corporation, el tiempo para consumar la transacción propuesta y cualquier acción necesaria para obtener las aprobaciones reglamentarias necesarias y la desviación en la administración del tiempo en cuestiones relacionadas con las transacciones. Para más información sobre los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Microsoft Corporation, remítase a las secciones de "Comentarios y análisis de la gestión de la situación financiera y resultados de operaciones" y "Factores de riesgo" de los documentos presentados a la SEC de Microsoft Corporation, incluyendo, pero sin limitarse a, su informe anual en el Formulario 10-K e informes trimestrales en los Formularios 10-Q, copias de los cuales pueden obtenerse contactando con el departamento de Relación con Inversores de Microsoft Corporation en el teléfono +1-800-285-7772 o en la página Web de Microsoft Corporation en http://www.microsoft.com/msft.

Toda la información de este comunicado es a fecha 9 de abril de 2008. Microsoft Corporation no asume responsabilidad alguna de actualizar cualquier declaración prospectiva para adecuarla a los resultados reales o a cambios en las expectativas de la compañía.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Página Web: http://www.microsoft.com

Equipo de Respuesta Rápida de Waggener Edstrom Worldwide, +1-503-443-7070, rrt@waggeneredstrom.com; o Joele Frank

Europa Press Comunicados Empresas