COMUNICADO: Monster Worldwide publica los resultados del segundo trimestre de 2015 (1)

Actualizado: viernes, 31 julio 2015 22:51

WESTON, Massachusetts, 31 de julio de 2015 /PRNewswire/ --

--- Información financiera destacada del segundo trimestre:

-- La compañía supera las expectativas en todas las medidas de

rentabilidad

-- El EBITDA ajustado de 29 millones de dólares aumenta un 13% de

año a año

-- El margen de EBITDA ajustado se expande al 16%

-- El margen del EBITDA ajustado en Carreras en Norteamérica se

expande al 29%

-- Las EPS no-GAAP de 0,10 dólares aumentan un 25% de año a año;

EPS de GAAP de (0,01 dólares)

-- Los ingresos de 180 millones de dólares se redujeron un 2% de año

a año a una divisa constante

-- Los ingresos de Carreras en Norteamérica han alcanzado un punto

de inflexión

-- Flujo de efectivo de operaciones de 16 millones de dólares

-- La compañía reitera la guía de margen del EBITDA para el cuarto

trimestre de 2015 del 18-22%

Monster Worldwide, Inc. ha reportado hoy resultados financieros para el segundo trimestre y seis meses finalizados el 30 de junio de 2015.

"Nuestros resultados trimestrales superaron nuestras expectativas mientras seguimos llevando a cabo nuestra estrategia de transformación mientras mejoramos la rentabilidad", dijo Tim Yates, director general y consejero delegado. "Confiamos cada vez más en que nuestra familia de nuevos productos estratégicos se añada a nuestros productos tradicionales y ofrece una solución competitiva superior para nuestros clientes. Nuestro enfoque en la ejecución de ventas en Norteamérica comienza a demostrar eficiencia. Internacionalmente, nuestra región de Asia Pacífico también sigue teniendo un buen resultado. Europa va por detrás de Norteamérica y Asia Pacífico ya que seguimos encontrando vientos en contra en el mercado y la competencia. Creemos que nuestros ingresos consolidados están en un punto de inflexión, o cerca de él, y seguimos en vías de alcanzar nuestro EBITDA objetivo del 18-22% al salir del cuarto trimestre de este año".

Durante el trimestre, la información empresarial destacada fue la siguiente:

--- La estrategia "All the Jobs" acelera la nueva afiliación a Monster con

un crecimiento secuencial del 20%

-- Monster Social Job Ads se expande a Europa, basándose en el fuerte

lanzamiento estadounidense en el primer trimestre

-- Las nuevas soluciones de reclutación social obtienen tracción

globalmente, con un mayor uso de Monster Twitter Cards, Talent CRM y

TalentBin

-- La marca Monster se ha revitalizado, permitiendo a la Compañía

aumentar la penetración en la audiencia crítica mileurista

Resultados del segundo trimestre de 2015

Los ingresos de 180 millones de dólares se redujeron un 2% a una moneda constante en comparación con el segundo trimestre del año pasado y el 7% a tasas reales. Los ingresos en el segundo trimestre de 2014 fueron de 194 millones de dólares. Los ingresos de las operaciones de Carreras en Norteamérica de la Compañía se redujeron un 5% de año en año. Los ingresos de Carreras Internacional aumentaron un 3% a una tasa constante de año en año y se redujeron un 11% a las tasas reales. Para el primer trimestre de 2015, los ingresos y resultados operativos de Internet Advertising & Fees se reportan dentro del segmento de Carreras en Norteamérica. Los datos de ingresos trimestrales históricos están disponibles en la información financiera complementaria de la Compañía.

Los gastos operativos GAAP totales se redujeron a 174 millones de dólares en comparación con 190 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014. La pérdida neta atribuible a Monster para el segundo trimestre de 2015 fue de 1 millón de dólares, o 0,01 dólares por acción, en comparación con el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2014.

Los ingresos netos no GAAP atribuibles a la Compañía fueron de 9 millones de dólares, o 0,10 dólares por acción, en comparación con 7 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción en el segundo trimestre de 2014. Los gastos operativos no GAAP de 163 millones de dólares se redujeron un 10% de año en año. El margen del EBITDA ajustado del 16% fue liderado por Carreras Norteamérica con un margen del 29%. Los artículos pro-forma se describen en "Notes Regarding the Use of Non-GAAP Financial Measures" y se reconcilian con la medida GAAP en las tablas de acompañamiento.

El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas en el trimestre fue de 16 millones de dólares y el flujo de efectivo libre fue de 9 millones de dólares. Los ingresos diferidos se redujeron secuencialmente a 282 millones de dólares o el 7% en comparación con los 304 millones de dólares a 31 de marzo de 2015. La Compañía terminó el segundo trimestre con una liquidez total disponible de aproximadamente 139 millones de dólares.

Resultados de seis meses

Monster Worldwide registró unos ingresos totales de 364 millones de dólares para los primeros seis meses cerrados el 30 de junio de 2015 en comparación con los 393 millones de dólares del mismo período el año pasado, una reducción del 2% en una base de moneda constante y un 7% a las tasas reales. Los ingresos netos atribuibles a Monster fueron de 7 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción, en comparación con 2 millones de dólares, o 0,02 dólares por acción, en 2014.

Reasignar para Acelerar

El 10 de febrero de 2015, la Compañía se comprometió a implementar una serie de iniciativas de ahorro en los costes para reducir los costes globalmente mientras seguimos apoyando nuestra nueva estrategia. Las iniciativas incluyen actualmente una reducción de la fuerza laboral global de aproximadamente 300 asociados, costes de salida de arrendamiento, deterioro de ciertos activos y control del gasto de oficina y general. Hasta el 30 de junio de 2015, la Compañía ha incurrido en 26 millones de dólares de cargos relativos a este programa. Estos cargos se han excluido de las declaraciones financieras no GAAP de la Compañía para los tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2015. La Compañía anticipa cargos adicionales de aproximadamente 2 a 3 millones de dólares en el resto de 2015 con este programa.

Guía

Las EPS no GAAP del tercer trimestre de 2015 de las operaciones continuas estarán en el rango de 0,09 a 0,13 dólares, que excluye de 3 a 4 millones de dólares de compensación basada en stock, 1,2 millones de dólares de amortización de descuento de la deuda no de efectivo a la deuda convertible y cargas de reestructuración relacionadas con nuestro programa Reasignar para Acelerar.

La Compañía espera terminar 2015 con un margen del EBITDA del cuarto trimestre entre el 18 y el 22 %.

Los datos históricos en las EPS no GAAP están disponibles en la información financiera complementaria de la Compañía.

Conferencia telefónica y webcast

Los resultados del segundo trimestre de 2015 se analizarán en la conferencia telefónica trimestral de Monster Worldwide el 30 de julio de 2015 a las 8:30 AM ET. Puede acceder al webcast en vivo de la conferencia online en la sección Relaciones para inversores del sitio web de la Compañía en http://ir.monster.com [http://ir.monster.com/]. Para unirse a la conferencia telefónica por teléfono, llame al (888) 317-6003 o (412) 317-6061 y marque el ID de la conferencia # 1547165. Se incluirá una presentación de diapositivas financieras durante la conferencia telefónica y estará visible a través del webcast en vivo. También puede acceder directamente al PDF de la presentación financiera en el sitio web de Relaciones para inversores de la compañía en http://ir.monster.com [http://ir.monster.com/].

(CONTINUA)