Consejos para encontrar trabajo en verano

Un socorrista vigila las playas de la Región
CRUZ ROJA
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 13:45


MADRID, 30 Jul. (EDIZIONES) -

¿No tienes trabajo? ¿Te gustaría encontrar uno? ¿El verano es buen momento para buscar? La directora de Inginium y profesora de la UOC, Gina Aran, recomienda buscar un empleo en junio y julio y continuar con la búsqueda en septiembre, dejando agosto para descansar.

Según la experta debes diferenciar entre trabajos relacionados con la época de verano y los que no lo son. Si la empresa desarrolla una actividad no estacional, no relacionada con la época de vacaciones, mandales el currículum entre junio y julio, normalmente hacen las contrataciones después de verano.

También, recomienda buscar trabajo a principios de año ya que es cuando las empresas aprueban los resultados y abren plazas vacantes. Aconseja "estar atentos y activos a partir de la segunda quincena de enero".

La profesora explica que si la empresa es estacional, el periodo de contratación se producirá entre mayo y junio, por tanto, considera que es en abril cuando debes empezar a buscar y darte a conocer.

TENGO TRABAJO, ¿BUSCO OTRO?

"Mientras estemos en activo debemos estar atentos, pero el trabajo debemos buscarlo a partir del momento en que sabemos que dejaremos el puesto actual", apunta la experta.

Por el contrario, matiza que si estas en el paro, "tienes que ser incansable, organizarte una búsqueda planificada y exhaustiva" y te da diferentes consejos para conseguir que encuentres trabajos.

- Tienes que estar informado de cómo se mueve el mercado de trabajo y, en especial, el sector que te interesa.

- Ofrece una buena imagen profesional, tanto por conocimientos y aptitudes como por presencia física.

BUSCA EN INTERNET

Aran y la colaboradora de la UOC, Marta Díaz Barrera, destacan la importancia de estar "actualizado" en las redes. Para ello, te presentan cinco claves para que encuentres trabajo a través de Internet y seas un buen candidato para los vacantes propuestas.

1. Diseña una estrategia y define acciones para cada red.

2. Ten un perfil tan completo como sea posible.

3. Gestiona los contactos por la calidad y no por la cantidad.

4. Se una persona activa e interactúa en los grupos de Linkedin.

5. Se generoso y comparte contenidos.

Leer más acerca de: