Cuatro estrategias en las que se debe invertir para que una empresa sea un éxito

Estrategias de inversión, emprender
PEXELS
Actualizado: miércoles, 29 julio 2020 13:48

MADRID, 15 Sep. (EDIZIONES) -

Obtener el máximo rendimiento es la meta de cualquier empresa. Pero a veces, no todo el empeño por conseguir una mayor rentabilidad o por realizar inversiones de futuro con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la compañía en el mercado recibe el fruto que se merece.

Elegir bien las estrategias en las que se debe invertir es esencial para el bueno funcionamiento y crecimiento de una compañía. Por eso, desde Mercado Financiero hemos recopilado cuatro acciones estratégicas a través de las que, según la consultora TIC española Setesca, se consigue una mayor rendimiento en cuanto a resultados si se les dedica un poco más de inversión.

REFUERZO DE LA ACCIÓN COMERCIAL DIGITAL

Reforzar la acción comercial de la compañía a través de la red es muy importante. Cuanto mayor sea la presencia en el mercado multicanal y más medios tenga la empresa para vender, mejor será su rentabilidad. Eso sí, esto supone una inversión monetaria extra destinada a adecuar los procesos de distribución y comercialización de la compañía a los medios digitales.

Un ejemplo puede ser el posicionamiento de la compañía en redes sociales con orientación comercial como Instagram o Linkedin o el planteamiento de alianzas por parte de la empresa con otras compañías que les permitan acceder a otros mercados como puede ser Amazon.

CREAR UNA ESTRATEGIA MULTICANAL Y FIDELIZAR AL CLIENTE

Los esfuerzos deben ser casi constantes. Por eso, para que una empresa triunfe debe invertir en mejorar de manera continuada su capacidad para alcanzar al máximo número de clientes posibles.

Una vez alcanzados, la compañía deberá esforzarse por fidelizarlos. En este caso es importante ofrecerle productos y servicios nuevos o renovados a través de otros canales. Algunos ejemplos de esto pueden ser: abrir una nueva tienda física, un nuevo punto de atención o venta telefónica o crear un canal exclusivo para socios.

INVERTIR EN EL TALENTO INTERNO

Aunque las técnicas para reconocer el talento han avanzado mucho y las empresas ya no solo se fijan en la cantidad de títulos que un candidato al puesto puede colgar en su despacho, las empresas deben invertir en explotar y completar los conocimientos de sus trabajadores. Esto les dará la posibilidad de adaptarse a las novedades del mercado, así como a estar mejor preparados para adoptar los cambios necesarios y predecir las novedades en el mismo.

Por todo ello es necesario que los empresarios sean conscientes de que invertir en mejorar las competencias básicas de sus empleados y adaptar las aptitudes técnicas de su departamento de recursos humanos es una apuesta segura por la retención y maximización del talento interno.

REVISAR Y OPTIMIZAR LOS PROCESOS LOGÍSTICOS TRAS LOS CAMBIOS

Tras un cambio importante, irremediablemente llega otro. Por eso, es necesario recordar la necesidad de revisar los procesos logísticos de la empresa después de efectuar cualquier cambio y adaptarla al mismo.

Tanto la implantación de nuevos modelos de comercialización o fabricación o la renovación de cualquier servicio, pueden requerir un esfuerzo extra para educar a los empleados o consumidores en el nuevo proceso de compra o gestión, e incluso llevar a la compañía a necesitar la ayuda de una empresa externa para gestionar parte del negocio o atención al cliente necesitada en dicho momento.