Deoleo eleva sus pérdidas un 57%, hasta 9,9 millones

Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 11:29


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Deoleo registró unas pérdidas de 9,89 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar un 57,3% los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Las ventas del propietario de marcas de aceite de oliva como Carbonell u Hojiblanca alcanzaron los 169 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 16,2% menos.

La compañía señaló que la caída en las ventas en volumen y valor en el trimestre obedece, principalmente, al enfoque en las ventas con rentabilidad frente a ventas de volumen confía en y que esta cifra de facturación se irá recuperando progresivamente a lo largo del año.

Asimismo, indicó que estos resultados están por encima de la previsión anual aprobada para 2016 a pesar de la coyuntura, "ya que la inercia de los precios de la materia prima se ha mantenido y ha dado lugar a una comparativa negativa en relación al primer trimestre de 2015".

La rentabilidad en margen bruto creció un 12,9% con respecto al año anterior, mejorando también los márgenes brutos unitarios en España, Italia y Estados Unidos, tanto en relación al presupuesto como a los resultados de 2015.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre del trimestre se situó en 9,6 millones de euros, un 25,6% por debajo de la cifra registrada en marzo del año pasado, debido a los todavía altos precios de la materia prima y a gastos extraordinarios por 3,6 millones de euros en Italia.

Por su parte, la deuda financiera neta del grupo ascendía a 548,4 millones de euros al final del primer trimestre, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2015 por la situación coyuntural del principio de campaña.

Leer más acerca de: