La DO Rueda, la denominación de origen de vino blanco más consumida, según Nielsen

Copa de vino de DO Rueda
DO RUEDA
Publicado 22/03/2018 11:54:26CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La DO Rueda se consolida como la denominación de origen de vino blanco preferida por los españoles, según se desprende del último informe realizado por la consultora AC Nielsen.

En concreto, el estudio señala que uno de cada tres consumidores habituales de vino elige un 'blanco' de Rueda y que es la primera DO en la mente del consumidor cuando piensa en vino blanco y la tercera más conocida a nivel nacional.

El informe muestra que el 33% de los españoles consumen los vinos blancos de Rueda, seguidos por los de Ribeiro (25%), Rioja (24%) y Rías Baíxas (19%).

De esta forma, la DO Rueda se mantiene como líder tanto en fidelización como en tasa de conversión, lo que significa que es la denominación de origen de vinos blancos de calidad que más fideliza, ya que de los consumidores que beben habitualmente vino DO Rueda, el 81% los prefiere frente a otros vinos, lo que supone un incremento del 12% con respecto a la oleada anterior.

Con respecto a la evolución del consumo, el 93% consume igual o más que hace tres años, y los motivos son sobre todo su sabor y su calidad. Además, su consumo siempre se realiza en compañía y está muy asociado a celebraciones y ocasiones especiales destacando que uno de cada tres lo toma en el aperitivo.

El estudio confirma también una tendencia al alza en el consumo entre los hombres, que crece en un 17% respecto a la oleada anterior, equiparándose por primera vez al de las mujeres. En cuanto a la edad de los consumidores, aunque el reparto es equilibrado, el aumento de consumo se concentra en mayor medida en los menores de 35 años, quienes consideran estos vinos como "frescos, suaves y afrutados".

El director general del CRDO Rueda, Santiago Mora, se ha congratulado por la buena aceptación que están teniendo los vinos. "Estos estudios constituyen un gran apoyo a la labor que se realiza desde el consejo regulador y las propias bodegas y viticultores, ya que trabajamos todos en una misma dirección con el fin de que el consumidor encuentre lo que espera en los vinos de la DO Rueda, vino de calidad", ha indicado.

Europa Press Comunicados Empresas