Economía.- Amper subraya la necesidad de reestructurar su deuda y su capital para continuar con su plan de negocio

Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 11:34

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Amper ha subrayado la necesidad que el grupo tiene de reestructurar su deuda, así como su capital, con la entrada de los fondos estadounidenses Slon Capital, para poder continuar con su plan de negocio 2014 a 2018.

En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la junta de accionistas que se celebra este lunes, Amper ha recordado que el plan presentado a los bancos acreedores para reestructurar su deuda de 120 millones de euros supone convertir 90 millones de euros en capital y mantener 30 millones de euros como préstamos.

En el marco de este proceso, Amper alcanzó un acuerdo con las entidades financieras para la prórroga del 'stand still' --interrupción de las obligaciones financieras de pago de la deuda-- vigente desde 1 de julio del pasado año hasta el próximo 30 de junio de 2014.

En cuanto a la reestructuración de capital, la firma ha recordado que Slon Capital se ha comprometido a aportar 15 millones de euros, que darán capacidad financiera al grupo con la que ejecutar su plan estratégico.

Pata llevar a cabo la reestructuración de su deuda, la compañía prevé reducir el valor nominal de sus acciones debido al desequilibrio patrimonial de la compañía, así ampliar capital en 20,3 millones de euros. Slon Capital se compromete a suscribir un 29,99% de los derechos de voto.

Posteriormente, la firma realizará una emisión de deuda convertible en acciones, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, por una cuantía equivalente a la diferencia entre 15 millones de euros y la cantidad que haya podido suscribir Slon Capital en la ampliación de capital anterior.

SLON CAPITAL SE COMPROMETE A APORTAR 15 MILLONES

Además, la firma emitirá deuda convertible para capitalizar créditos de los bancos acreedores por importe aproximado de 90
millones de euros convertible en 185 millones acciones con un valor nominal de cinco céntimos de euro, con una prima de emisión.

Amper cerró 2013 con unas pérdidas netas de 78,3 millones de euros, lo que supone más que triplicar el saldo negativo de 24,6 millones de euros registrado en 2012. No obstante, la firma ha logrado los objetivos de ahorro señalados en el plan de ajustes 2013 con 19 millones de costes estructurales recurrentes en 2013.

Leer más acerca de: