IE Business School y MasterCard crean un Observatorio del Mercado Premium y de Prestigio en España

Observatorio Del Mercado Premium
IE BUSINESS SCHOOL
Actualizado 14/12/2011 13:22:15 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación IE, del IE Business School, ha puesto en marcha junto con MasterCard el primer Observatorio del Mercado Premium y de Prestigio en España, cuyo primer trabajo de investigación analizará el perfil de los consumidores de productos alta gama, informaron ambas entidades en un comunicado conjunto.

Se trata de una plataforma que integrará las actividades relacionadas con esta industria dentro de IE, tanto la organización de eventos, como la investigación académica de los temas más relevantes para el sector y la potenciación de la imagen de las marcas de bienes y servicios de alta gama.

En concreto, los objetivos del Observatorio son, entre otros, generar conocimiento a través de la realización de proyectos de investigación aplicada, ser un referente en conocimiento de la industria de productos y servicios 'premium' y crear una plataforma para difundir conocimiento a través de distintas actividades dirigidas al público y a empresas participantes.

Así, organizará 'workshops', conferencias y seminarios sobre temas estratégicos como el comercio electrónico o el papel de los mercados emergentes, además de elaborar artículos y publicaciones.

CÍRCULO FORTUNY, EN EL COMITÉ DE EXPERTOS.

El Observatorio cuenta con un comité de expertos formado por el Círculo Fortuny, asociación de marcas de prestigio fundada por firmas como Loewe y Natura Bissé, y con Claudia D'Arpizio, socia de Bain, quien lidera el estudio Altagamma, referencia en el sector.

"Este Observatorio es un proyecto que nace con la vocación de debatir, analizar y difundir temas como los nuevos valores de los consumidores, los nuevos mercados, el desarrollo de nuevos canales, el impacto de la tecnología dentro del mercado de productos y servicios premium, así como las oportunidades que brinda". explicó su directora ejecutiva, María Eugenia Girón.

Por su parte, la directora general de MasterCard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea, subrayó que la colaboración con el Observatorio supone "una gran oportunidad" para su compañía, al permitirle "ir un paso más allá en la oferta de productos adaptados a las exigencias" del consumidor 'premium'.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies