Economía/Consumo.- Perrier-Jouet lanza en España una edición limitada del Belle Epoque Rosé de la mano de Vik Muniz

Perrier-Jouet y Vik Muniz
PERRIER-JOUET
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:32


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El champán Perrier-Joüet, que pertenece a Pernod Ricard, ha lanzado en España una edición limitada de su 'Belle Epoque Rosé' de la mano del artista visual brasileño Vik Muniz, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, en su diseño para Belle Epoque Rosé, el artista brasileño juega con la luz rosada del champán para dar vida a una ensoñadora escena entre un deslumbrante colibrí dorado y la emblemática anémona de Perrier-Jouët.

Vik Muniz, considerado uno de los máximos representantes del arte contemporáneo y cuya obra se ha expuesto en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Pabellón de Brasil en la Biennale de Venecia, se ha inspirado en "esos encuentros fugaces que, tanto en la vida como en la naturaleza, alumbran una belleza única".

El chef de 'caves', Hervé Deschamps, ha descrito este champán como "el vino más extravagante y sensual de la colección Belle Epoque". Este espumoso es un minucioso 'coupage', ensamblado personalmente por Hervé Deschamps, con chardonnay (45%) procedente de los terroir de Cramant, Avize y Le Mesnil, que aportan elegancia y frescor floral al champán.

Pernod Ricard cerró con un descenso del 13,7% su beneficio neto en el ejercicio 2013-2014, hasta 1.027 millones de euros, frente a los 1.191 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

Respecto a sus referencias, el champán Perrier-Jouët incrementó un 16% sus ventas en este año, seguido por el whisky Jameson (12%) y el vino Campo Viejo (10%).