Economía/Empresas.- Abertis lanza un nuevo plan estratégico 2015-2017, que presentará el próximo 30 de octubre

Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis
ABERTIS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:51


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Abertis ha diseñado un nuevo plan estratégico para los próximos tres años (2015-2017), en el que definirá la línea a seguir por sus negocios de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones y autopistas, la política de dividendos y el programa de eficiencia que implementará en Latinoamérica, entre otros puntos.

El grupo de concesiones participado por CaixaBank, OHL y CVC presentará esta nueva hoja de ruta en Londres el próximo 30 de octubre, según informó la compañía.

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, desgranará en la 'city' londinense la nueva estrategia del grupo, que actualmente aborda una etapa de crecimiento e internacionalización, una vez culminado el proceso de ajuste y reestructuración desarrollado en los últimos años para focalizarse en los negocios de autopistas y telecomunicaciones.

Así, tras cerrar desinversiones por valor de unos 4.800 millones de euros en los últimos cinco años (desde 2009), Abertis cuenta actualmente con una liquidez de 6.600 millones de euros que, a su vez, le otorga una capacidad de inversión por importe de unos 2.200 millones, según destalló Reynés en un encuentro con la prensa antes del verano.

En materia de autopistas, el grupo siempre ha apostado por aumentar su cartera entrando en nuevos mercados como Norteamérica y Australia. En paralelo, busca ampliar los plazos de concesión de las vías que explota en Francia y Chile a través de acuerdos de inversión en mejoras y ampliaciones como el que acaba de firmar en Brasil.

Respecto a Abertis Telecom, la compañía también busca crecer entrando en nuevos países, tras su reciente desembarco en Italia. Asimismo, en una presentación a analistas de comienzos de este año, el grupo apuntó su previsión de abrir esta filial a la entrada de un socio a medio plazo y una vez que esta división sea financieramente independiente.

El nuevo plan estratégico de Abertis coincidirá además con el desarrollo de programa de crecimiento que Hispasat lleva a cabo con horizonte de ejecución a 2022, con el que prevé duplicar su tamaño y superar los 600 millones de facturación.

"REGLA DE ORO".

Abertis siempre ha defendido que cualquier operación o inversión debe ceñirse a la "regla de oro" del grupo de generar valor, garantizar el papel de socio industrial de la compañía y respetar su fortaleza y disciplina financiera.

En este sentido, el grupo de concesiones está cerrando distintas operaciones de abaratamiento y alargamiento de vencimiento de su financiaciones canjeando títulos de deuda ya emitidos por otros de nueva emisión. A cierre de junio, Abertis presentaba un endeudamiento neto de 13.597 millones de euros.

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