Acciona logra su primer contrato de gestión de agua en Perú

Actualizado 28/01/2015 11:36:31 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Acciona se ha adjudicado su primer contrato de gestión de agua en Perú, al lograr la prestación de este servicio en varios distritos de Lima por un importe de 16 millones de euros, según informó el grupo.

   Con este proyecto, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza su presencia en el sector del agua en el país, donde ya construye plantas de desalación y depuración, y en el que está también presente con sus otras dos áreas de negocio, la construcción y las energías renovables.

   El contrato logrado ahora consiste en la prestación del servicio de mantenimiento de redes, los sistemas de agua potable y el alcantarillado de ocho distritos del Sur de la capital peruana, agrupados en el denominado Centro de Servicios Surquillo.

   Acciona Agua se encargará así de sustituir 61 kilómetros de tuberías, tanto de abastecimiento como de alcantarillado, y de más de 17.300 conexiones domiciliarias. Además, realizará trabajos de mantenimiento de válvulas, grifos contra incendios y macromedidores.

   Entre los distritos de Lima en los que el grupo prestará sus servicios figuran los de Miraflores y Barranco, las áreas de mayor desarrollo de la ciudad, y el de Chorrillos, donde se ubica una de las plantas de tratamiento de agua que Acciona construye en el país.

Europa Press Comunicados Empresas