Economía/Empresas.- La aerolínea griega Aegean lanzará un vuelo diario entre Madrid y Atenas a partir de diciembre

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 18:33

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea griega Aegean lanzará una nueva ruta que conectará Madrid y Atenas con un vuelo diario a partir del próximo 1 de diciembre y duplicará las frecuencias de la conexión que estrenó en mayo de este año entre Barcelona y la capital griega.

Con los nuevos vuelos, Aegean apuesta por impulsar su expansión en España, donde contará con siete frecuencias semanales en Madrid y ampliará hasta diez los cinco vuelos que unen la Ciudad Condal con Atenas.

"La nueva ruta entre Madrid y Atenas estaba prevista para 2010, aunque la compañía ha decidido adelantar su lanzamiento debido a la existencia de oportunidades y espacio en el mercado", explicó el director ejecutivo del grupo griego en España, Alexandros Vourvoulias, en la presentación de la aerolínea en Madrid.

El nuevo vuelo entre Madrid y Atenas, con tarifas desde los 64 euros, será operado por el A320 y A321 de la compañía, que cuenta con una capacidad de 168 asientos en clase 'business' y 195 butacas en la económica.

Asimismo, Vourvoulias indicó que el itinerario de la nueva ruta "está concebido" para ofrecer conexiones con el resto de ciudades de Grecia, desde las islas hasta Tesalónica y Chipre.

En cuanto a la ruta Barcelona-Atenas, el director de Aegean en España avanzó que la aerolínea prevé inaugurar el próximo 28 de marzo dos nuevos vuelos, con el fin de "alcanzar una frecuencia diaria".

En este sentido, estimó que la tasa de ocupación en la conexión Barcelona-Atenas se situó en torno al 82% y confió en "mantenerla" en los nuevos vuelos que inaugurará el próximo año.

Por último, Vourvoulias valoró "positivamente" la congelación de tasas aéreas que aplicará el Gobierno en 2010, ya que "el ahorro acabará llegando a los consumidores".

Aegean obtuvo un beneficio neto de 39,9 millones de euros en 2008 y opera 17 destinos en Grecia y 21 en Europa, mientras que aglutina un 80% de la cuota de mercado en Grecia, donde transportó más de 3.600 pasajeros en el ejercicio pasado.