Economía/Empresas.- La auditoría de Ezentis refleja salvedades en sus cuentas y dudas sobre su capacidad de continuidad

Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 19:59

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El auditor de Ezentis, PricewaterhouseCoopers, ha señalado ciertas incertidumbres en el último informe sobre los resultados del ejercicio 2010 de la firma tecnológica ante la "recuperabilidad" de impuestos diferidos de activos, así como dudas respecto a la "continuidad de sus operaciones".

En concreto, la auditora explica que la compañía ha regularizado 52,7 millones de euros de activos por impuestos diferidos, manteniendo en su balance de 2010 impuestos diferidos de activo por importe de 63,74 millones de euros.

"La recuperación de dichos activos se basa en un plan de negocios del grupo, que contempla, entre otras cuestiones, un proceso de refinanciación de su deuda y la emisión de instrumentos financieros", señaló PricewaterhouseCoopers.

En las salvedades registradas, la auditora señala que la emisión del informe del proceso de refinanciación de los pasivos financieros, así como la gestión de la obtención de nuevas fuentes de financiación, está abierto.

Por esta razón, añade, "no se cumplen" con las condiciones requeridas por la normativa contable vigente para mantener registrados los importes indicados en el balance y, por lo tanto, los impuestos diferidos del activo neto de pasivo por importe de 59,89 millones "deberían de eliminarse" del balance con cargo a 2010.

Por otro lado, PricewaterhouseCoopers señala que a cierre de 2010 el grupo presenta un fondo de maniobra negativo por importe de 87,601 millones de euros.

La auditora explica que Ezentis está inmersa en un proceso de reestructuración de su endeudamiento financiero y la obtención de nuevas fuentes de financiación con negociaciones actualmente en curso y cuyo resultado final "no es susceptible de evaluación objetiva".

"Estas condiciones junto con otros factores y acciones que están llevando a cabo los administradores, indican la existencia de una incertidumbre sobre la capacidad del grupo para continuar con sus operaciones", añade.