Economía/Empresas.- Fallece Ernst Schneider, el fundador del grupo Oettinger Davidoff

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:43

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ernst Schneider, fundador del grupo Oettinger Davidoff, dedicado al tabaco y a los objetos de lujo, falleció el pasado martes, día 13 de octubre, a los 88 años después de una breve enfermedad, informó hoy la compañía.

Schneider planificó con gran previsión su sucesión, al traspasar la empresa hace algunos años a sus dos hijas mayores, que han seguido su senda y su espíritu al dirigir y desarrollar el negocio con el consejo de administración y la dirección general.

Schneider, nacido el 13 de marzo de 1921 en Basilea (Suiza), contrajo matrimonio con Annemarie Huppuch y comenzó a trabajar en Max Oettinger, empresa dirigida por su suegro Georg Huppuch, dedicada al negocio de la importación y exportación de tabaco desde 1875.

En 1995, se hizo cargo de la dirección de la fábrica de cigarrillos Ed. Laurens de Ginebra, para regresar posteriormente, en 1961, a la empresa familiar de su mujer como director general y la amplió por medio de compras estratégicas en el comercio especializado de artículos inidividuales de tabaco y el comercio mayorista de tabaco y dulces.

En 1967, Ernst Schneider se convirtió en presidente y consejero delegado del consejo de administración del grupo Oettinger.

Tres años más tarde, en 1970, logró dar el paso definitivo con el que consiguió la importancia y la orientación de la empresa, al comprar a Zino Davidoff, al que conocía personalmente de su época en Ginebra, su tienda especializada de tabaco, al tiempo que adquirió los derechos de la marca Davidoff.

A este hecho se sumó el traslado de la sede de producción a finales de los años ochenta de Cuba a la República Dominicana, donde Oettinger Imex AG construyó y gestiona fábricas de cigarros propias.