Economía/Empresas.- LTU, filial de Air Berlín, canceló hoy cuatro vuelos como consecuencia de una huelga de advertencia

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 14:57

BERLÍN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana LTU, filial de Air Berlín, tuvo que cancelar hoy cuatro vuelos debido a la huelga de advertencia convocada por los pilotos de la compañía en protesta por el cierre de cinco bases, Hamburgo, Stuttgart, Berlín, Viena y Frankfurt.

Según informa la prensa local, otros diez vuelos sufrieron retrasos debido a los paros, que tuvieron lugar entre las 5.30 y las 8.00 horas (hora local) y que afectaron sobre todo al aeropuerto de Düsseldorf.

En los próximos días podrían convocarse nuevos paros del personal de cabina, que también protesta en contra de la decisión de Air Berlín de cancelar los contratos de vuelos de su filial dba.

Air Berlín anunció la semana pasada la cancelación de estos contratos a raíz de las huelgas convocadas por dba con motivo del plan social de la compañía sobre sus trabajadores. Los servicios regulares serán realizados a través de los aviones y las tripulaciones de Air Berlin.

El director de operaciones de vuelo de Air Berlín, Karl Lotz, justificó esta decisión en salvar a los pasajeros de los inconvenientes causados por las huelgas convocadas por los trabajadores de dba.

Lotz explicó que mantienen negociaciones con los sindicatos para encontrar "una solución social aceptable" para el personal de dba. "Estamos ofreciendo a los pilotos y asistentes de vuelo oportunidades de empleo razonable con Air Berlin en su base actual", aseguró.