Actualizado: martes, 27 enero 2015 12:55

El Ayuntamiento considera que ha resultado perjudicado por los "pactos de no agresión de las empresas"

   MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid estudia medidas "legales y administrativas" tras la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a ACS, FCC, Ferrovial, Sacyr, otras treinta empresas y tres asociaciones por mantener un cártel en el sector de servicios urbanos durante al menos trece años.

   Así lo indicó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Diego Sanjuanbenito, que estima que el perjuicio municipal de estos pactos entre empresas "no se contabiliza en términos económicos, sino más bien en que los concursos quedaran desiertos por ese pacto de no agresión entre empresas".

   "Podíamos hablar de demoras y tiempos para los que se han tenido que volver a sacar licitaciones. No estaríamos hablando de una cantidad de dinero, sino de acuerdos de no agresión (entre empresas), lo que llevaba a concursos desiertos y que tuviéramos que prorrogar y volver a licitar", ha explicado en los pasillos del Pleno.

   "Hemos sido perjudicados", ha asegurado después de destacar que el Ayuntamiento lleva colaborando con la CNMC "desde hace más de un año" en este asunto.

Más noticias

Leer más acerca de: