RBS vende el 50% de Gran Vía 32 y otros dos edificios alquilados a Prisa

Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 13:41

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Royal Bank of Scotland (RBS) ha vendido la participación del 50% que tenía en el edificio ubicado en el número 32 de la Gran Vía de Madrid y en otros dos inmuebles, todos ellos ocupados en régimen de alquiler por el grupo Prisa.

La entidad ha vendido esta participación a Drago Capital y a un inversor institucional norteamericano, que de esta forma se hacen con el 100% de estos tres edificios, según informó esta firma de inversión y gestión inmobiliaria.

Los edificios que forman parte de la operación son el situado en el número 40 de la calle Miguel Yuste de Madrid y el 6-20 de la calle Caspe de Barcelona, además del emblemático Gran Vía 32.

RBS y Drago Capital compartían al 50% la propiedad de estos inmuebles desde que en julio de 2008 los adquirieron a Prisa a través de una operación de 'sale & leaseback', por la que el grupo de comunicación vendió los activos pero firmó un contrato para seguir ocupándolos en régimen de alquiler. Esta operación supuso un importe de 300 millones de euros.

Ahora, los inmuebles, que siguen alquilados a Prisa, pasan a ser titularidad de Drago y su socio inversor norteamericano. De hecho, según explicó la firma en un comunicado, la operación se enmarca en la alianza suscrita entre ambos para buscar oportunidades de inversión en el sector inmobiliario español.

En la actualidad, Drago Capital gestiona una cartera de activos en la Península de unos 2.700 millones de euros. Entre ellos figuran 1.152 oficinas del Santander y otras 105 de Bankia también adquiridas mediante 'sale & leaseback'.

Los despachos Gómez Acebo & Pombo y Uría han asesorado al consorcio formado por Drago Capital y el inversor norteamericano en esta operación, mientras que Cushman & Wakefield realizó la valoración de los inmuebles.