Spectrum Brands compra el negocio de comida de mascotas de Procter & Gamble

Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 17:15

MIDDLETON (ESTADOS UNIDOS), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La compañía estadounidense Spectrum Brands ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio europeo de comida para mascotas de Procter & Gamble, que incluye las marcas IAMS y Eukanuba, según ha informado en un comunicado, en el que no ha detalla las cifras del acuerdo.

   Según Spectrum Brands, este negocio supone aproximadamente 200 millones de dólares (155 millones de euros) anuales en ventas y proporciona a la firma acceso a un mercado de 21.000 millones de perros y gatos, cuya estimación de crecimiento anual se sitúa entre el 3% y el 5% anual.

   El consejero delegado de la compañía, Dave Lumley, ha asegurado que esta adquisición "expandirá y fortalecerá la cartera de productos de animales de compañía" así como que "ayudará a alcanzar el objetivo de tener más equilibrados" los dos segmentos de negocio, de animales acuáticos y animales de compañía.

   Por su parte, el presidente de Spectrum Brands, David Maura, ha señalado que se trata de "una fuerte franquicia europea con excelentes valores de marca y con espacio para el crecimiento y mejora de los márgenes".

   La compañía espera que esta adquisición, ya aprobada por la Junta Directiva de Spectrum Brands, sea cerrada a lo largo de 2015.