Economía/Empresas.- Telefónica alcanza el millón de tarifas planas asociadas a terminales móviles

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 19:29

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha alcanzado el millón de tarifas planas de datos asociadas a terminales móviles, cuyas aplicaciones más demandadas son el correo electrónico, el 'geoposicionamiento' y la navegación por Internet, informó hoy la directora de Marketing de Telefónica, Pilar Latorre.

La directiva especificó que esta cifra se refiere solo a las tarifas planas de datos para los dispositivos móviles, ya que para las tarifas planas en general la cantidad de usuarios se dobla.

En concreto, las tarifas planas de datos de 10 y 15 euros copan el 90% de las suscripciones en donde el sector residencial se ha convertido en protagonista, acumulando un gran porcentaje del crecimiento de este mercado.

Latorre explicó que cada vez hay una mayor uso de las llamadas 'redes sociales', que suponen un impulso de los terminales con acceso a la red y apuntó que el perfil de cliente interesados en ofertas asociadas a Internet en el móvil corresponde fundamentalmente a los usuarios de entre 24 y 35 años.

"En un entorno macroeconómico que no es el más propicio, los datos nos dicen que hay una demanda latente en el mercado de este tipo de terminales", señaló la directiva.

Por su parte, el director de Multimedia y Terminales de Telefónica, Luis Ezcurra, apuntó que la compañía centrará su atención en los sistemas operativos de código abiertos de Android, empleado por Telefónica en su HTC Dream, Symbian, Linux y Windows Mobile, aunque añadió que estudiará todas las posibilidades del mercado para ver cual se adapta mejor a las necesidades de los clientes del operador.

Telefónica explicó que los terminales asociados a tarifa plana con una mayor acogida entre los usuarios son el 'HTC', el 'Omnia', el 'Iphone' y el 'Nokia 5800'.

ACUERDO CON SAMSUNG

Otro de los dispositivos que la compañía pretende convertir en referente en el acceso a Internet móvil es el nuevo 'Samsung Ultra Touch'. Telefónica y Samsung, que ya anunciaron el pasado mes de marzo en el marco de Mobile World Congress de Barcelona un acuerdo para la comercialización del terminal, indicaron que el 'Samsung Ultra Touch' era el primero con pantalla basada en tecnología 'Amoled'.

Según explicó el director de producto de Samsung, Eduardo Rodríguez, dicha tecnología aporta mayor brillo y resolución en las imágenes, así como un ángulo de visión de 180 grados y un mayor contraste.

El teléfono, que incorpora además una cámara de 8 megapíxeles, estará disponible desde 0 a 149 euros, para clientes que provengan de otras compañías, y desde 0 a 179 euros para los clientes de Telefónica que se pasen de prepago a contrato.

Los precios variarán en función del compromiso que adquiera el usuario en voz -9, 20, 40, 60 y 90 euros- y en datos, de 10 ó 15 euros.

Por su parte el director de la División de Telecomunicaciones de Samsung en España, Celestino García, manifestó que el acuerdo alcanzado con Telefónica refuerza "la estrecha colaboración" entre ambas compañías y el "mutuo compromiso" para ofrecer a los usuarios españoles los terminales tecnológicamente más avanzados del mercado.

"Telefónica es una de las empresas más innovadores y dinámicas del mundo, factores que la convierten en un socio estratégico y clave para Samsung en España", añadió García.