Economía/Empresas.- La tienda 'online' Uvinum capta 830.000 euros para impulsar su diversificación

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 12:12

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'online' Uvinum, especializada en el sector del vino y otras bebidas alcohólicas, accesorios y productos gourmet, ha cerrado una segunda ronda de inversión por importe de 830.000 euros, que permitirá a la empresa "exportar" su modelo a nuevos sectores de actividad, informó la compañía.

La inversión ha contado con el apoyo de socios actuales como Cabiedes & Partners, Tomás Diago (fundador y presidente de Softonic) y Jaime Jiménez, entre otros, a quienes se han unido profesionales del sector y el 'family office' Dovito Inversiones.

Uvinum enmarcó esta inyección de capital en una estrategia de crecimiento "controlada pero a la vez intensiva". Se trata, según destacó, de una apuesta para seguir desarrollando la entrada y el crecimiento en nuevos sectores a nivel español y europeo, con la creación de un "ecosistema conjunto de marcas especialistas en cada sector de actividad".

El primer proyecto será Sportivic (www.sportivic.es), que se pondrá en marcha el próximo mes de enero con la aspiración de convertirse en el 'marketplace' de referencia en Europa dentro del sector del deporte. La compañía afirmó que a lo largo de 2012 se sumarán nuevos proyectos en diferentes sectores.

El objetivo se centra en la creación del "Amazon multimarca, con la mayor oferta y la más competitiva en cada negocio y el mejor servicio en la generación de valor, y creando una red de marcas especializadas a nivel europeo que busquen liderar sus mercados".

Uvinum se lanzó al mercado en diciembre de 2009 con el objetivo de convertirse en "el Amazon del alcohol", centralizando la oferta de vinos y otras bebidas, y cerró su primera ronda de financiación en julio de 2010 con socios como Cabiedes & Partners, Grupo Intercom, el consejero delegado de Ulabox, Jaume Gomá, o Tomás Diago, entre otros.

LA MITAD DE LOS PEDIDOS, EN EL EXTERIOR.

La plataforma cuenta con 700.000 usuarios ('top 10' a nivel europeo), lo que "genera miles de pedidos" para sus 'partners', entre los que figuran "los máximos referentes" en España y Europa.

Además, la actividad internacional ha superado sus expectativas, al generar el 50% del total de los pedidos fuera de España. Con más de 20.000 referencias, se posiciona como uno de los mayores 'sites' de Europa en este mercado.