Economía/Empresas.- Los trabajadores de Air Comet se manifestarán el próximo lunes por el impago de las nóminas

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:40


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Air Comet, convocados por los sindicatos Sepla, USO, Stvala, CGT, CC.OO. y UGT, se manifestarán el próximo lunes, 26 de octubre, ante la sede de la aerolínea por el impago de las nóminas, en algunos casos de hasta cuatro y cinco meses, y en protesta por lo que consideran una situación "insostenible" y "dramática".

En un comunicado conjunto, los sindicatos aseguraron que los trabajadores "han tocado fondo y no pueden continuar trabajando sin cobrar". "No cobramos y la empresa no nos ofrece ningún proyecto viable de futuro", por lo que ante la "situación desesperada" que vive la plantilla los trabajadores han decidido manifestarse el próximo lunes a las 9.30 horas para exigir soluciones.

"Los directivos de las aerolínea siguen sin regularizar el abono de los salarios y acumulan una importante deuda con los diferentes colectivos laborales, de hasta cinco nóminas en alguno caso, cuatro en el caso de los pilotos", señalaron en la nota.

Desde hace más de un año, la dirección de Air Comet viene prometiendo un saneamiento de la situación de la aerolínea y ha alcanzado varios acuerdos con los diferentes colectivos de trabajadores para abonar los salarios atrasados.

Los sindicatos aseguraron que la compañía ha venido "incumpliendo sistemáticamente" estos acuerdos, por lo que los trabajadores "no dan ninguna credibilidad" a los propietarios de la aerolínea, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, dueños del grupo Marsans.

"Día a día, la situación de la empresa se deteriora cada vez más, debido sobre todo a la ineficacia de su gestión, por lo que no creemos en la palabra de Díaz Ferrán ni en la inyección de capital que durante estos días ha venido pregonando en los medios de comunicación", señalaron.

Al respecto, criticaron al presidente de la CEOE y de Air Comet de actuar para "ir ganando tiempo en una huida hacia delante con el fin de deshacerse de una compañía que es incapaz de dirigir y que le supone una muy incómoda situación para salvaguardar su ya degradada imagen pública".

Finalmente, consideraron que la intención prioritaria de Díaz Ferrán es vender la aerolínea "en las mejores condiciones posibles, deshaciéndose de lo que para él "es un lastre" y "dejando a cientos de familias en la estacada".