IBEX 35
10339,300
5,60,05%
DOW JONES
16805,41
127,510,76%
FTSE 100
6388,73
-0,47-0,01%
NASDAQ
4042,01
0,740,02%
EUR/USD
1,2670
0,00250,20%
EURIBOR
0,34
00,00%
BRENT
86,02
-0,54-0,62%
ORO
1568,28
2,860,18%
PRIMA RIESGO
128,80
-0,4-0,31%
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/05/2012

Factura un 23% más

Economía/Empresas.- TripAdvisor gana un 1,8% más en su primer trimestre fuera de Expedia, hasta 36,6 millones

NUEVA YORK, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La página web especializada en viajes TripAdvisor ha obtenido un beneficio de 48,1 millones de dólares (36,6 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que ha sido el primer trimestre desde su escisión del grupo Expedia y su posterior salida a Bolsa.

   El incremento en el volumen de negocio en el inicio de su andadura independiente ha sido más llamativo, al experimentar una subida del 23%, con una facturación de 183,7 millones de dólares (unos 140 millones de euros), aunque el resultado operativo, de 73,3 millones de dólares (55,8 millones de euros), ha permanecido prácticamente al mismo nivel que antes de su separación.

   "TripAdvisor ha batido este trimestre un récord en sus ingresos gracias al fortalecimiento del negocio", ha declarado el consejero delegado de TripAdvisor, Steve Kaufer, tras calcular que la comunidad de viajes 'online' cuenta actualmente con más de 60 millones de reseñas de sus usuarios.

   En concreto, la publicidad basada en los 'clicks', que supuso el 79% de los ingresos, registró un crecimiento del 67% en los tres primeros meses, mientas que la publicidad de 'display' y las suscripciones, que representan el 12% y 9% de la facturación, respectivamente, crecieron un 17% y un 67%, cada uno durante este periodo.

   Del total del volumen de negocio, fuentes de TripAdvisor han explicado a Europa Press que, con motivo de la escisión de Expedia, los ingresos procedentes del grupo turístico se han reducido un 4% de enero a marzo, hasta 51,6 millones de dólares (39,3 millones de euros), "lo que demuestra que Expedia continúa suponiendo una parte importante en las cuentas de la web de viajes".

   A finales de 2011, la división entre el grupo especializado en empresas turísticas y TripAdvisor, cuyo negocio está más orientado al usuario final, se hizo efectiva y el portal de viajes comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 21 de diciembre, en el índice bursátil Nasqdaq y bajo la denominación 'TRIP'.

Cargando el vídeo....
 


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies