Economía/Empresas.- UPA denuncia una nueva campaña de la gran distribución con la carne de pollo como producto reclamo

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 18:05

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MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

UPA ha denunciado un nuevo "ataque" de la gran distribución al sector primario tras detectarse que los supermercados Dia, Supermercados Familia y Leclerc han iniciado una campaña con la carne de pollo como producto reclamo para atraer consumidores.

En concreto, la organización agraria ha denunciado que estas cadenas están vendiendo pollo a 2,15 euros por kilo, cuando sólo los costes de producción alcanzan los 2,70 euros el kilo, lo que constituye una 'venta a pérdidas, una práctica comercial prohibida en España.

Ante esta situación, UPA ha advertido de que mantendrá un control exhaustivo de la evolución del precio en las próximas semanas, y teniendo en cuenta la situación de precios en origen, no descarta la presentación de una nueva denuncia ante la Agencia de Información y Control Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Los ganaderos han anunciado también concentraciones de protesta ante las puertas de establecimientos de estas cadenas de la distribución.

UPA ha denunciando desde inicios del año 2013, la política comercial de las empresas de distribución con respecto a la carne de pollo y ha avisado de que seguirán manteniendo la presión para que no se banalice un producto que supone el esfuerzo de miles de ganaderos.

La producción de carne de pollo genera más de 50.000 empleos en España, produce 11 millones de animales a la semana y factura 1.300 millones de euros al año. Sin embargo, desde 2005, un 20% de las granjas ha echado el cierre, pasando de 6.000 explotaciones a menos de 5.000 en la actualidad, según ha señalado UPA.

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