Villar Mir inyectará al menos 10 millones de euros en la segunda ampliación de Colonial

Juan Miguel Villar Mir
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 14:48


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Villar Mir, actual primer accionista de Colonial con un 22,4% de su capital, inyectará al menos unos 10 millones de euros más en la inmobiliaria en el marco de la ampliación adicional de 266 millones de euros que realizará la empresa.

El grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir ya tiene suscrito un compromiso de aportar 300 millones de euros en la ampliación de capital original de Colonial, de 1.000 millones de euros y aprobada el pasado mes de enero.

Ante el aumento de esta ampliación en 266 millones anunciado este viernes por la inmobiliaria, el Grupo Villar Mir tiene intención de acudir a la emisión de acciones "con, al menos, el derecho de suscripción preferente que le otorga su participación en el capital de la empresa".

"El grupo acudirá a la ampliación suscribiendo como mínimo las acciones que le corresponden a sus derechos como propietario del 22,4%" de Colonial, según indicaron a Europa Press en fuentes de la corporación de Villar Mir.

De esta forma, el grupo eleva su compromiso de inversión total en Colonial hasta 310 millones de euros, monto que se suma al importe que ha supuesto a Villar Mir tomar el 22,4% que actualmente tiene ya en la inmobiliaria como primer accionista.

El objetivo de la corporación del empresario en Colonial es hacerse con una participación máxima del 29,9% en una empresa que, según ha reiterado en varias ocasiones, es una "excelente inmobiliaria", dado, que según ha insistido, "tiene en su activo los mejores edificios de Madrid, Barcelona y París".

No obstante, la inversión de Villar Mir y de otros inversores en Colonial está supeditada a que la inmobiliaria refinancie los 2.100 millones de euros de deuda que acumula, de los que 1.800 millones vencen este año.

En este sentido, Colonial ha decidido elevar en 266 millones de euros la ampliación de capital de 1.000 millones que prevé abordar en el marco de la reestructuración de deuda en que actualmente trabaja para no tener que vender parte de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

La compañía ha tomado esta decisión tras detectar interés por invertir en la empresa, tanto de los actuales nuevos accionistas de la inmobiliaria como de nuevos inversores, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En la actualidad, además de Grupo Villar Mir, el resto de socios de Colonial son el fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Goldman Sachs y Crédit Agricole, con un 4,9% cada uno, el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).

Leer más acerca de: