Vossloh logra un pedido de 10 locomotoras para el Reino Unido

Actualizado 05/07/2015 6:45:31 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vossloh España se ha adjudicado un pedido de diez locomotoras Uklight para el operador británico Direct Rail Services (DRS), un contrato que "evidencia el éxito que desde hace varios años tienen los acuerdos alcanzados entre Vossloh y el operador".

De este modo, la flota de locomotoras Uklight de DRS en el Reino Unido alcanzará las 25 unidades. Desde el pasado mes de junio, la locomotora de Vossloh ha sido homologada, certificada y dispone de permiso de operación en el Reino Unido, según informó la empresa en un comunicado.

Cabe recordar que en enero de 2012 DRS solicitó 15 locomotoras Eurolight UK y el precio del pedido se situó en el entorno de los 50 millones de euros, aunque en esta ocasión la compañía no ha desvelado el importe del contrato.

La Uklight, diseñada y fabricada por Vossloh España en su centro de Albuixech (Valencia), se caracteriza por su elevado poder de tracción y una velocidad máxima de hasta 160 km/h, lo que proporciona "gran flexibilidad a los operadores ferroviarios".

La locomotora diseñada para DRS se podrá ver en el stand de Vossloh de la feria de InnoTrans, que este año se celebra del 23 al 26 de septiembre en Berlín.

Europa Press Comunicados Empresas