Economía/Empresas.- Zufiria aboga por aumentar la confianza en la marca España proyectando una imagen de excelencia

Juan Antonio Zufiria, presidente del Club Excelencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 16:11


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Club de Excelencia en Gestión, Juan Antonio Zufiria, ha defendido la necesidad de aumentar la confianza en la marca España y lograr que "todo lo que proyecte" el país, tanto hacia dentro como hacia fuera, se perciba asociado a "excelencia".

Zufiria ha indicado que la economía necesita "imperiosamente" que los productos y servicios españoles sean demandados en el mercado exterior y la 'marca España' es un símbolo que debe generar confianza. "Dicha confianza se trasladará automáticamente a nuestras empresas, que son las que exportan y atraen consumidores, del mismo modo que también la buena imagen de marca de nuestras empresas se acaba trasladando a la marca del país, aumentando así la confianza en ella. Es un círculo virtuoso", ha manifestado.

Por esta razón, ha explicado Zufiria, se debe construir desde las empresas una nueva relación con los clientes. "Debemos abrazar la innovación y convertir toda la información a nuestro alcance en conocimiento valioso que nos ayude a transformar nuestros procesos de negocio", ha atajado.

Zufiria ha señalado que desde el Club de Excelencia se permanece en contacto "permanentemente" con las organizaciones escuchando las inquietudes. "Precisamente, y dada la sensibilidad que existe dentro del tejido empresarial hacia la marca España y el impacto que pueda estar produciéndose por la crisis, hemos elegido como tema central para el XXI Foro anual 2013, "Marca España: Claves para generar confianza en nuestras empresas", ha indicado.

El directivo ha informado que a través de este Foro Anual el Club se intenta dar respuesta, entre otros temas, a cómo está y lo que puede llegar a conseguir España, su capacidad para poner en valor y desarrollar su "marca", cómo se ve a España desde el exterior respecto de otros países, los puntos fuertes y débiles de su imagen de marca y qué pueden hacer las empresas para aprovechar las fortalezas y corregir las debilidades.