Economía.- Extrem Puro Extremadura no descarta acudir a la "vía judicial" si McDonald's continúa utilizando 'Extrem'

Extrem Puro Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2014 21:16:06 CET

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Extrem Puro Extremadura no ha descartado acudir a la "vía judicial" si la multinacional McDonald's continúa utilizando el nombre 'Extrem' en una de sus líneas de hamburguesas.

El director general del grupo Agricultura Diversas, Francisco Ruiz de la Torre, al que pertenece la empresa productora de ibéricos Extrem Puro Extremadura, ha asegurado que la compañía hará "todos los esfuerzos en términos de comunicación y en términos jurídicos que sean necesarios" para "defender" su nombre.

"No nos gustaría llegar a la vía judicial, si tenemos que hacerlo, lo adoptaremos. Entiendo que la vía judicial nunca es positiva, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender nuestra marca, que es nuestra seña de identidad y la forma que tiene el consumidor de conocernos", ha añadido.

Ruiz de la Torre, que ha estado acompañado por los abogados José de Cominges y Luis Jáudenes, ha informado en una rueda de prensa en Mérida de que la marca Extrem Puro Extremadura nació en 2013 tras un esfuerzo "muy importante" en marketing, tanto en términos económicos como personal para posicionar dicha denominación.

Tras ello, la empresa con sede en Extremadura comprobó que la multinacional McDonald's comercializó una hamburguesa cuya denominación podría confundirse, ha dicho, con la marca extremeña al utilizar el vocablo 'Extrem'.

Según han informado los comparecientes, la empresa McDonald's registró en febrero de 2014 la marca 'Grand Extrem', de la cual ya ha obtenido una primera resolución negativa por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), aunque la multinacional ha interpuesto un recurso de alzada que está pendiente de resolución.

De igual forma, y según han incidido, el 30 de septiembre McDonald's realizó otro registro de marca, en esta ocasión con la denominación 'Grand McExtrem', que también ha sido recurrido por Agriculturas Diversas.

En esta línea, han indicado que Extrem Puro Extremadura está pendiente de la resolución de ambos recursos y que los pasos a seguir encaminados a que la multinacional no siga utilizando el vocablo 'Extrem' dependerán del sentido de los mismo.

"Entendemos que nosotros tenemos la obligación de defender nuestro nombre, que es la forma que nosotros llegamos al mercado que nos conoce, aunque seamos pequeñitos y aunque tengamos nuestra sede social en Llerena, provincia de Badajoz", ha resaltado Francisco Ruiz de la Torre.

Por su parte, el abogado Luis Jáudenes ha explicado que el caso en cuestión es "relativamente muy sencillo" y en donde debería imperar el "sentido común", al tiempo que ha destacado la "disponibilidad" mostrada por la empresa con sede en Extremadura para llegar a una "solución amistosa" con la multinacional estadounidense, un acuerdo que debe pasar por el "respeto" a la marca Extrem Puro Extremadura.

Asimismo, en su intervención, el letrado José de Cominges ha recordado que Agriculturas Diversas ha intentado gestionar este asunto "desde un inicio" de la manera "más civilizada posible", "con la mano abierta", "con flexibilidad" y con el "deseo" de "llegar a una negociación con ellos evitando perjudicar a McDonald's".

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies