Economía.- Ezentis participa en la creación de una red inteligente para potenciar la competitividad del sector turístico

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:45


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio liderado por Amaranto, en el que participa Ezentis, se ha adjudicado un contrato financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la creación de una "red de inteligencia e innovación" para el sector turístico.

Este proyecto, en que también participan Terysos, la Universidad Nebrija, la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de Alcalá, busca la creación de una red de inteligencia competitiva en el sector turístico que permita generar conocimiento a partir de la

información procedente de diferentes agentes y sujetos del sistema turístico español.

En concreto, esta red permitirá dar a conocer a las empresas hosteleras extranjeras el nivel de desarrollo del mercado del sector turístico español y sus tendencias.

Asimismo, proporcionará a las pequeñas empresas un "medio moderno, fácil de manejar" con el fin de solucionar numerosas situaciones y

procesos, que aparecen en la gestión diaria de las empresas.

Esta red se implementará mediante un portal web que, a través de un conjunto de herramientas, permita la obtención de indicadores y la generación de informes.

El objetivo es que estos informes creados a partir de la información aportada por los agentes del sector pueda dar lugar a iniciativas que potencien la competitividad del turismo español.