Economía.- La firma de ropa canadiense Lolë recala en España de la mano de El Corte Inglés en Barcelona y Marbella

Lole White Tour
LOLE WHITE TOUR
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 18:54

La firma prevé sumar nuevas tiendas a sus más de 1.300 puntos de venta en todo el mundo

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lolë, la marca canadiense de ropa de mujer, se instalará en España después del éxito en Barcelona de la primera parada de la gira mundial del Lolë White Tour de yoga, celebrada el pasado sábado 12 en el Museu d'Art Modern de Catalunya (MNAC) con la partipación de 600 personas en una sesión dirigida por la yogui norteamericana Lauren Imparato.

Lolë, basada en el bienestar y con cuatro líneas de ropa (yoga, running, bañadores y lifestyle), cuenta ya con más de 1.300 puntos de venta en todo el mundo. En su llegada a España, la marca se ha instalado en El Corte Inglés de Barcelona y Marbella y proyecta ya ampliar su radio de influencia en el mercado.

En 2013, Lolë aumentó sus ingresos en un 25% con respecto al año anterior y los ha visto duplicar con un crecimiento medio del 26% anual desde 2010. "Lolë es ya una marca de renombre internacional que se vende en Canadá, Estados Unidos y Europa y que ahora llega a España para seguir creciendo", indica la marca en un comunicado.

Con 14 tiendas de propiedad en América del Norte y Europa, la marca abre entre 5 y 10 nuevas tiendas cada año y cuenta con 16 asociaciones de todo el mundo con el sistema de franquicia. En este sentido, la marca suma de 10 a 15 nuevos socios cada año.

COMPROMETIDA Y SOLIDARIA

Lolë prevé destinar los beneficios de su nueva colección White by Lole a programas de bienestar en las comunidades visitadas en el marco de la gira 2014. En el caso de Barcelona, la destinataria es Caritas Diocesana de Barcelona, que cuenta con un programa de colaboración con las entidades deportivas que quieran implicarse en el desarrollo del bienestar social.

Bernard Mariette, presidente y director ejecutivo de Coalision Inc -la empresa de la que forma parte Lolë además de Paradox- desde 2009, es un empresario socialmente comprometido. En 2010, Mariette lanzó el primer Lolë Atelier con el objetivo de transformar al minorista tradicional en retail social y en 2011 activó el programa 'Yellow Label', donde se recogieron decenas de abrigos de segunda mano y lo recaudado fue destino a bancos de alimentos.

Creada en Canadá y con fabrica únicamente en Montreal, la marca Lolë está presente en más de 1.700 establecimientos del mundo, en los Lolë Ateliers y en www.lolewomen.com.