Economía.- El Grupo Safilo gana 20 millones de euros al cierre del primer semestre, un 6,7% menos

Grupo Safilo
GRUPO SAFILO
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 21:06


PADUA (ITALIA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Safilo, multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 20,08 millones de euros, un 6,7% menos, frente a los 21,52 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La multinacional italiana también sufrió un descenso del 2,4% en sus ventas en este semestre, hasta 598,4 millones de euros, frente a los 613,2 millones de euros del ejercicio anterior. La caída de las ventas del grupo se debieron según informa la compañía por la apreciación del euro frente a las principales divisas internacionales.

Durante este semestre, el impacto negativo de las marcas eliminadas de la gama en 2012 fue casi totalmente compensado por el aumento de las ventas orgánicas de gafas de sol y de los segmentos de gafas graduadas, que han experimentado un aumento de más del 8% en este semestre.

El consejero delegado de la compañía, Roberto Vedovotto, se ha mostrado muy "orgulloso" de los resultados obtenidos en este semestre. "Ha sido uno de los momentos más difíciles de la historia del grupo por el impacto de no contar con las licencias de Armani. Nuestros resultados son muy significativos", ha apuntado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 65,01 millones de euros, un descenso del 8% respecto a los 70,65 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Grupo Safilo, que está presente a nivel internacional con 30 filiales, cuenta en su portafolio de clientes con las licencias para la produción de gafas de enseñas como Carrera, Alexander McQueen, Banana Republic, BOSS, BOSS Orange, Céline, Dior, Fossil, Gucci, HUGO, J.Lo by Jennifer Lopez, Jimmy Choo, y la más reciente de Fendi, entre otras.