Economía interviene Cisne Aseguradora para garantizar los derechos de los asegurados

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 18:56


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha nombrado administrador provisional en Cisne Aseguradora a Alejandro Sánchez-Rico, para garantizar las prestaciones y los derechos de los asegurados, informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.

La DGSFP ha considerado necesaria "una actuación inmediata" ante la situación de desconfianza generada entre los asegurados y beneficiarios respecto de la satisfacción de sus derechos y para garantizar el tratamiento conjunto y equilibrado del colectivo de asegurados de la misma.

En este sentido, ha acordado sustituir los órganos de administración de Cisne Aseguradora y nombrar administrador provisional a Sánchez-Rico Brunet, economista y censor jurado de cuentas. La compañía, expedientada por la DGSFP, se encuentra en causa de disolución.

Con esta medida se pretende preservar el mantenimiento de las prestaciones de los asegurados, y garantizar el cumplimiento de los contratos dentro de las actuaciones desarrolladas en el expediente de medidas de control especial que el organismo supervisor tiene abierto.

El departamento que dirige Pedro Solbes agrega que la medida adoptada no lleva aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes.

La compañía de seguros de salud y asistencia sanitaria Cisne Seguros se encuentra en causa de disolución después de que la inspección de la DGSFP le hiciera elevar sus pérdidas de 2007 hasta 14,38 millones, casi seis veces más que los 2,49 millones declarados.

Divina Pastora Seguros hizo efectiva la adquisición de Cisne Aseguradora el pasado mes de septiembre al asumir el control del 92,82% del accionariado de la entidad madrileña y tras obtener la aprobación de la DGSFP.

Cisne contaba a fecha de septiembre con 200 trabajadores, otros 200 agentes de seguros, una cartera de alrededor de 75.000 asegurados y una facturación de uno 30 millones de euros anuales. Entre los ramos en los que opera se encuentran seguros de enfermedad, decesos, accidentes y defensa jurídica.