Economía/Legal.- El juez convoca junta de acreedores en hoteles de Nueva Rumasa en Canarias

Logo De Nueva Rumasa
NUEVA RUMASA
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 19:22

Presentado el informe concursal de Inversiones Ruiz-Mateos


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha convocado para el 6 de marzo de 2013 junta de acreedores en el concurso de cuatro sociedades que forman parte de la división hotelera del conglomerado de Nueva Rumasa.

En un auto con fecha 18 de septiembre, el juez ha declarado la finalización de la fase común del concurso de acreedores de las sociedades Bamingo Canarias, Promociones Monarch Cook, Sofona Inversiones y Hoteles Jardín de Taoro.

Estas sociedades son titulares, al menos, de los establecimientos hoteleros que la familia Ruiz-Mateos explotaba con los nombres Resort Bonanza Canarife y Hotel Resort Interpalace, así como Lagos de César, en las Islas Canarias, según dijeron a Europa Press fuentes próximas a esta área del holding.

La división hotelera de Nueva Rumasa entró en la operación de venta del grupo al empresario valenciano Ángel de Cabo, anunciada en septiembre de 2011.

En esta parte del procedimiento concursal, se abre la fase de convenio, en la que se pueden presentar propuestas que permitan a estas sociedades salir del concurso.

No obstante, "en cualquier momento, el deudor puede solicitar su liquidación", según consta en el auto, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

INVERSIONES RUIZ-MATEOS.

Por otro lado, el BOE de este lunes informa de que en el concurso voluntario de la sociedad Inversiones Ruiz-Mateos se ha presentado el informe de la administración concursal, por lo que los interesados no personados en el concurso que se consideren perjudicados por el inventario de bienes y derechos y por la lista de acreedores podrán presentar impugnación en un plazo de diez días.

Esta firma, una de las sociedades a través de la que Nueva Rumasa emitió pagarés, entró en liquidación el pasado mes de julio, después de presentar concurso de acreedores con un pasivo de 84,36 millones de euros.