Economía/Motor.- General Motors abre un centro de ingeniería que ahorrará 127 millones en 2008 en desarrollo de motores

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 19:27

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha inaugurado un nuevo Centro Global de Desarrollo de Ingeniería de Motores, en Pontiac, en el Estado de Michigan, que permitirá acelerar el proceso de desarrollo de motores en diez semanas y ahorrará a la compañía 200 millones de dólares (127,3 millones de euros al cambio actual) hasta finales de año, en concepto de pruebas y procesos de motorizaciones.

Según informó la compañía, en este nuevo centro se combinarán los procesos de desarrollo con las pruebas de eficiencia de los propulsores, lo que le permitirá reducir el número de test y por lo tanto supondrá un importante ahorro económico.

La firma indicó que en esta instalación se desarrollará y probará la batería eléctrica que impulsará el Chevrolet Volt y también será el lugar donde se trabajará en materia de pilas de combustible y otras energías alternativas al petróleo, así como en transmisiones y motores diesel más eficientes.

"Este nuevo centro global de desarrollo de ingeniería aumenta significativamente nuestra capacidad para diseñar, desarrollar y probar nuestros productos, además nos permite ofrecer a nuestros clientes una elección sin precedentes de motores que ahorran combustible, reducen emisiones y tienen unas altas prestaciones", explicó el vicepresidente ejecutivo de Motores y Calidad Global de la corporación, Tom Stephens.

EXPORTAR A CHINA.

Por otro lado, representantes del Gobierno chino han visitado la planta de General Motors en Lansing (Michigan) para supervisar las actividades de preparación de la instalación para la fabricación del todoterreno Buick Enclaves que se exportará al mercado chino y que empezará a producirse a partir de agosto.

Esta visita se produce a raíz del acuerdo anunciado el año pasado entre General Motors y la china Shanghai GM para la exportación de este modelo a China durante el cuarto trimestre de este año. Este vehículo se comercializará a través de los más de 400 concesionarios de la marca en el país.

General Motors ha comercializado más de 1,7 millones de vehículos de la marca Buick en China en toda su historia. En 2007, la firma entregó 300.000 unidades en este país, lo que le sitúa como uno de los principales mercados internacionales para esta marca.