Economía/Motor.- Seat prevé cerrar 2009 con unas ventas de 80.000 unidades en España, un 21,6% menos

Actualizado: martes, 2 junio 2009 19:04

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, tiene previsto cerrar el año con un volumen de ventas de 80.000 unidades en el mercado español, lo que supondrá una reducción del 21,6% en comparación con las 102.1225 unidades que vendió en 2008, según indicó el director de Marketing de la compañía, Artur Martins, durante la presentación del nuevo modelo Exeo ST.

Martins señaló que estas ventas son inferiores a las contabilizadas en el ejercicio anterior debido a la debilidad de la demanda. Sin embargo, explicó que la puesta en marcha del nuevo plan de ayudas de la compra de automóviles (Plan 2000E) está generando un aumento de las visitas de público a los concesionarios.

El director de Marketing de la firma de Martorell (Barcelona) aseguró que esta medida supondrá un impulso para las ventas y señaló que en Seat estiman que el Plan 2000E permitirá aumentar sus matriculaciones entre un 15% y un 20%. En este sentido, señaló que la llegada de este programa de incentivo directo a la compra de automóviles representa una oportunidad "única" para comprar un vehículo.

Martins explicó que el lanzamiento del nuevo Exeo ST representará un impulso en las ventas de la marca, puesto que es un modelo nuevo, que no sustituye a otro y que aportará un volumen adicional. Así, señaló que esta carrocería familiar representará aproximadamente el 15% de las ventas del Exeo en España y afirmó que hasta finales de año prevén entregar alrededor de 1.500 unidades en el mercado nacional.

De su lado, el Product Manager del Exeo, Pedro Elorduy, señaló que la llegada de la carrocería familiar sirve para completar la gama del Exeo y resaltó la importancia que tienen estas versiones en mercados como Alemania o Reino Unido.

Además, puso de manifiesto la relevancia que tienen estos vehículos en el canal de ventas a empresas y afirmó que servirá para atraer nuevos clientes a la marca Seat. Así, señaló que el 44% de los clientes del Exeo serán nuevos.

NUEVO FAMILIAR.

El nuevo Seat Exeo ST llegará al mercado español a finales de este mes y, en comparación con la carrocería sedán, cuenta mayor longitud, así como con un maletero con una capacidad de 442 litros, lo que aumenta la funcionalidad y la versatilidad.

Este vehículo está disponible con tres motorizaciones de gasolina y dos diesel. Las mecánicas de gasolina son de 1.6 litros y 102 caballos, de 1.8 litros y 150 caballos y otra de 2.0 litros y 200 caballos de potencia.

En cuanto a los propulsores diesel, el Exeo ST podrá montar de inicio un motor de 2.0 litros TDI de 143 caballos y otro de 2.0 litros TDI de 170 caballos. En el mes de septiembre, la gama diesel se ampliará con una nueva motorización de 120 caballos.

Entre las principales novedades de este vehículo, en comparación con la versión sedán, destacan el nuevo equipo de sonido Bosé de 10 altavoces, así como el sistema de mantenimiento variable WIV. Asimismo, en septiembre el cambio automático Multitronic se podrá combinar con el motor de gasolina de 200 caballos.

Los precios de este vehículo en el mercado español oscilarán entre los 23.290 euros del Exeo ST con el motor de gasolina de 102 caballos en el acabado Reference y los 29.500 eros del Exeo ST 2.0 TDI de 170 caballos en el acabado Sport.