Telefónica suma más de 500.000 clientes de fibra y tres millones de usuarios de 'Fusión' en España

El presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 12:21

Gilpérez anuncia que en los próximos meses la totalidad de los centros de atención al cliente se gestionarán desde España

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado este jueves que la compañía cuenta con 500.000 clientes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y suma casi tres millones de clientes de su producto convergente 'Fusión', que aúna los servicios de fijo y móvil, en un paquete integrado.

La compañía cubre actualmente 3,5 millones de hogares con fibra óptica y, de acuerdo con las previsiones de la compañía, espera duplicar su cobertura de FTTH a 7,1 millones de hogares en España en 2014. "Si queremos ser una compañía de referencia hay que invertir", ha aseverado Gilpérez.

Además, el directivo ha explicado que, entre la red propia de Telefónica y su acuerdo de compartición de red con Yoigo, la firma posee la "mejor" red de cuarta generación móvil (4G) de España, cubriendo en estos momentos aproximadamente el 50% de la población española, y quiere mejorar su red de tercera generación (3G) utilizando también las frecuencias de 900 Mhz.

La empresa posee once millones de accesos -sumando las líneas de todos sus servicios-- dentro de su oferta 'Fusión'. La compañía lanzó hace 14 meses al mercado español este producto convergente y quiere que su servicio de televisión 'Movistar TV' deje de ser un servicio adicional para pasar a ser uno de los "ejes fundamentales" de su 'producto estrella'.

TELEVISIÓN EJE FUNDAMENTAL DE LA PROPUESTA

"Nuestra idea es que todos los clientes tengan la oferta de televisión, con un paquete integrado de fijo, móvil y también televisión", ha manifestado Gilpérez, quien ha indicado que la operadora quiere incluir más contenidos, potenciar su oferta de Alta Definición (HD) y mejorar la 'usabilidad' del interfaz.

La integración de la televisión para cada vez más clientes de todos los segmentos es posible gracias a la ultra red de banda ancha fija y móvil de Movistar, la más "potente e integrada" de España tras los despliegues de 4G y fibra óptica realizados hasta el momento, ha explicado el directivo.

Asimismo, para mejorar los servicios de la oferta 'Fusión', la compañía ha anunciado que desde este jueves entra en vigor de forma gratuita la 'compartición de datos' -datasharing-- que permite a los usuarios del mismo paquete 'Fusión' agregar todos sus datos móviles en una única 'bolsa' para aprovechar hasta el último mega contratado entre los miembros que lo componen.

Gilpérez ha indicado que este año se ha profundizado en el proceso de transformación que la compañía incio hace más de un año. "No sólo hemos continuado con Fusión, sino que lo hemos mejorado. Hemos trabajado intensamente en todo lo que tiene que ver con la atención de los clientes y tenemos la mejor oferta integrada de 4G y fibra", ha indicado el directivo.

UN 100% DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE DESDE ESPAÑA

Por otra parte, el directivo ha indicado que la atención al cliente se presta ya desde España en un 76% de las llamadas y ha adelantado que "en los próximos meses" la totalidad de las llamadas se atenderán desde España

"Esta decisión la tomamos hace dos años y más del 75% de las llamadas se atienden ya desde España y, en concreto, dentro del territorio donde se encuentra el cliente, porque creemos en la cercanía y creemos que la calidad es un factor crítico", ha aseverado Gilpérez.

Para el directivo, el próximo año va a ser "importante", mejor que el anterior, y Telefónica quiere contribuir a ello. "Afrontaremos el nuevo año con la mejor oferta convergente del mercado, enriquecido con la mejor televisión, sobre una red ultra-rápida que cada vez llega a más gente y con la ambición de ofrecer calidad 10", ha atajado el directivo.

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