Economía/Turismo.- Los españoles no renuncian a sus vacaciones de Semana Santa a pesar de la crisis, según eDreams

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 19:48

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles no renunciarán a sus vacaciones de Semana Santa a pesar de la crisis mundial, ya que el número de reservas está creciendo "de manera importante" respecto al pasado año, según datos de la agencia de viajes 'online' eDreams.

Los destinos más demandados para las vacaciones de Semana Santa por los clientes españoles son las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, o los lugares más cálidos como Baleares o Canarias. Otro de los destinos preferidos son las capitales europeas.

El gasto medio en agencia de viajes que cada español hará esta Semana Santa es de 252 euros, según la agencia de viajes, que calcula que uno de cada cuatro billetes de avión se compra en agencias 'online 'como' eDreams "para encontrar el mejor precio del momento, aunque sea a un destino diferente del inicialmente planteado", señaló.

La cuota de mercado de eDreams ha crecido un 30% en los primeros meses de 2009 en relación con el año anterior y, según los cálculos de la compañía, ahora uno de cada 10 billetes que se venden en España se hace con esta agencia de viajes 'online'.

eDreams precisa que en la actualidad los clientes se molestan más en buscar y comparar antes de comprar, y recalca la existencia de una "tendencia creciente" a compra vuelos en compañías 'low cost' a través de agencias 'online'.

De hecho, la cuota de las compañías aéreas de bajo coste vendidas en eDreams ha experimentado un crecimiento del 58% respecto al año pasado, perdiendo terreno las aerolíneas tradicionales.

Como resultado de la mayor flexibilidad por parte de los clientes así como de las mejoras en las búsquedas, los clientes están encontrando precios entre 5% y 10% más baratos que al año anterior en las mismas fechas, calculó la agencia.