Economía/Turismo.- Turismo de México y el grupo Globalia inician una campaña de relanzamiento del destino turístico

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 19:31

La campaña pretende devolver la confianza como "destino seguro" al país, que recupera la afluencia de turistas, con una ocupación hotelera del 70% en Cancún


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el grupo Globalia, integrado entre otras compañías por Travelplan, Air Europa y Oasis Hoteles, aunarán esfuerzos para relanzar los principales destinos turísticos de México, con una campaña conjunta en los puntos de venta y en los restaurantes mexicanos de Madrid.

En un comunicado, el CPTM indicó que la campaña forma parte de una serie de acciones que se pondrán en marcha próximamente con el objetivo de agradecer "el apoyo incondicional" mostrado por la industria turística española hacia el país azteca, uno de los principales destinos turísticos internacionales, afectado por el brote de gripe A.

"La recuperación del turismo en México, tras la pasada contingencia sanitaria, es ya una realidad", destacaron desde el Consejo de Promoción, que informó que en el transcurso de este mes el país habrá restablecido por completo el tráfico de cruceros al país.

Por otro lado, el Consejo de Promoción Turística de México destacó que todos los destinos continúan incrementando la llegada de turistas.

Así, puso como ejemplo que el Distrito Federal supera ya el 50% de ocupación hotelera, Puerto Vallarta alcanza el 55% y Cancún se sitúa en el 70%, "índices que continuarán su progresión a medida que avance la temporada estival", aseguró el CPTM.

Además, avanzó que en los próximos días los restaurantes mexicanos de Madrid se unirán a esta iniciativa distribuyendo entre sus clientes marca páginas de libros y dípticos donde se darán a conocer las principales ofertas de viaje a México y atractivas promociones.

Al respecto, la responsable del CPTM para España y Portugal, Margarita Amione, indicó que el objetivo es "devolver la confianza en México como destino seguro". "Su diversidad cultural, arqueológica y la hospitalidad de nuestras gentes siempre es una garantía de satisfacción entre todos los turistas que nos visitan. Y, hoy más que nunca, nos sentimos muy agradecidos del respaldo y apoyo de toda la industria turística", concluyó.