Las empresas de consultoría de la AEF firman el código deontológico

Franquicias y código deontológico
AEF
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 15:26

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Franquiciadores y las ocho principales empresas de consultoría que operan en el mercado nacional integradas en la AEF han rubricado este miércoles el código deontológico de las empresas consultoras de franquicia, una iniciativa inédita a nivel mundial, según informan en un comunicado.

De esta forma, Barbadillo Asociados, FDS Group, mundoFranquicia consulting, Erpasa Consulting, T4 Franquicias, Consulta Session, CEntro NIFF y topfranquicias consulting han suscrito la puesta en marcha de este código, que marca unas normas éticas y de respeto en cuanto a sus protocolos de actuación, y que refuerza la credibilidad de la franquicia en España.

El presente código pretende "definir un conjunto de principios éticos y de conducta", que garanticen una práctica profesional adecuada para las empresas consultoras integradas en la AEF. El código está basado en los principios de "transparencia, independencia e integridad, respeto, compromiso, libre competencia, creación de valor", entre otros.

El presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, consideró que la firma de este código deontológico es "una excelente noticia para el sistema de franquicias español". "Es muy oportuno que sea precisamente ahora cuando las consultoras se doten de este elemento ético, que les da solidez y genera garantía y confianza en su trabajo basado en una profesionalidad bien entendida y que no siempre se ha dado en el mercado de la franquicia", señaló.