Empresas.- Europastry logra eliminar las grasas 'trans' de sus productos

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 16:17

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Europastry, compañía dedicada al sector del pan y bollería ultracongelada, ha logrado eliminar las denominadas grasas 'trans' de sus productos de bollería, comercializados bajo las marcas Frida, Fripan y YayaMaría, según informó hoy en comunicado.

Con esta iniciativa, pionera en el sector, la empresa cumple los consejos de la estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad para luchar contra la obesidad infantil y se adelanta a la normativa sobre seguridad alimentaria que el Gobierno está preparando y que pretende reducir la concentración de ácidos grasos trans en los alimentos y eliminarlas de comedores escolares, hospitales y centros deportivos.

La eliminación de las grasas 'trans' de estos alimentos, hasta situarlas por debajo del uno por ciento, ha sido posible gracias al uso de aceites y grasas sin hidrogenar, proceso que ha permitido mejorar la composición nutricional de estos productos sin alterar su calidad.

Para informar sobre los beneficios de estos productos Europastry ha lanzado una campaña informativa dirigida a sus clientes y distribuidores, cuyo objetivo es mostrar las ventajas que tienen los alimentos libres de ácidos grasos hidrogenados. Con el lema 'Hechos con corazón', esta campaña cuenta con un folleto explicativo específico y un microsite en la web 'www.hechosconcorazon.com'.

El consumo de pan y bollería está estancado en España, pero las masas congeladas están creciendo a un ritmo anual del 13 por ciento. Europastry vende sus productos en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica y Japón, entre otros.