Fedeca pide a Rosell que rectifique tras culpar a funcionarios de la crisis

Actualizado: miércoles, 20 julio 2011 15:59


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) ha pedido al presidente de la CEOE, Juan Rosell que rectifique porque ha culpado a los funcionarios de la crisis de forma "gratuita y ambigua" al pedir que se acabe con los funcionarios "prepotentes e incumplidores".

"Esta salida no es la que se esperaba del presidente de la CEOE. Es la fácil y la cómoda, pero no la responsable y necesaria", denuncia Fedeca en una carta que ha enviado a Rosell en la que considera "inadecuadas" las acusaciones del líder de la patronal, que "se ha apuntado al carro" de los que culpan a los funcionarios del déficit público y de la propia crisis.

Fedeca considera "conveniente" criticar la Función Pública y los funcionarios con el objetivo de mejorar cada día el servicio que se presta a los ciudadanos, aunque cree que las palabras de Rosell no han servido para destacar los problemas que hay que solucionar, sino para culpar a los funcionarios.

En este sentido, ha señalado que esperaba que Rosell hablara de medidas para fomentar la creación de empleo o de la necesidad de acentuar el control del gasto público, ya que la partida que menos se reduce es la de las subvenciones, que baja un 0,3% frente al 0,9% que lo hacen las inversiones.

"Sería muy aconsejable que pudiéramos saber qué es lo que estima de estas prioridades de gasto", señala Fedeca en la misiva, donde recuerda también a Rosell que las medidas necesarias para mejorar la Administración y corregir deficiencias no le competen a los funcionarios, aunque parece que ni el Gobierno, ni los partidos, ni los representantes de organizaciones tan destacadas como CEOE se preocupan "con rigor y seriedad" por su funcionamiento.

"Sólo se critica, que es lo fácil, sólo se demoniza a los funcionarios, que es lo injusto", denuncia antes de cerrar la carta destacando la profesionalidad de los funcionarios, que es la única garante del interés general y no el de cada partido político o el de las distintas organizaciones existentes en España.