Las fusiones y adquisiciones en la UE aumentaron un 14% en 2017

Oficina, empresa, sede, trabajadores
PEXELS - Archivo
Publicado 11/04/2018 16:05:41CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La actividad de fusiones y adquisiciones empresariales en la Unión Europea se incrementó un 14% en 2017, hasta los 929.300 millones de dólares (750.911 millones de euros), según el informe European M&A Study elaborado por CMS Albiñana & Suárez de Lezo. A nivel mundial, este tipo de operaciones descendieron un 3% en valor y un 1% en volumen.

El informe señala que los factores que más contribuyeron al auge de las fusiones y adquisiciones en Europa fueron la estabilidad de la Eurozona, con crecimientos en el PIB de los diferentes países, y la recuperación en la creación de empleo. Asimismo, algunos factores políticos que impulsaron la actividad empresarial en Europa fueron la elección del presidente Macron en Francia y el descenso electoral de los nacionalismos en Holanda, Francia y Alemania.

Los inversores extranjeros aprovecharon la debilidad de la libra adquiriendo compañías en Reino Unido, que experimentó un aumento de la consolidación de empresas por el 'Brexit'.

Por su parte, el capital riesgo registró niveles récord de liquidez disponible, así como un incremento sustancial de las operaciones de mayor importe, especialmente en los sectores de bienes industriales y consumo. Además, el apetito inversor fruto de la liquidez disponible motivó una mayor relajación de los términos de la transacción en beneficio de los vendedores, lo que se refleja en el uso de seguros de 'warranty & indemnity', en los menores 'liability caps' y en las menores cláusulas de cambio material adverso.

El informe apunta que el año 2018 ha comenzado en la misma línea que finalizó 2017, con un fuerte impulso de la actividad de fusiones y adquisiciones entre empresas estadounidenses por la combinación de la política del Gobierno de Trump de 'America Firt' y de la rebaja de impuestos, una actividad que desde CMS Corporate esperan que se traslade también a Europa y Asia.

Europa Press Comunicados Empresas