Gobierno canario reconoce preocupación por la imagen turística de Canarias en el extranjero ante el caso Haidar

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 14:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha asegurado hoy que siente preocupación por el estado de salud de la activista saharaui Aminetu Haidar ante su huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, pero que también la siente por "la imagen turística" del archipiélago que se puede estar proyectando en el extranjero con este caso.

"Me encantaría que en vez de haber abierto los informativos internacionales con el caso de Haidar lo hubieran hecho con lo que somos como destino turístico, con el sol, la playa y el buen tiempo que tenemos aquí cuando en el resto de Europa están pasando frio", aseguró Martín.

Y es que, reconoció, una situación como esta "no es buena para ningún destino turístico". "Un aeropuerto es un recinto turístico y entran y salen mucha gente, y es verdad que tenemos que tener en cuenta cualquier cosa que pueda afectar a la imagen del archipiélago", explicó.

En todo caso, dijo que tiene que "respetar y ser solidaria" con Haidar y su reinvindicación por el Sáhara occidental y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que "resuelva en el menor tiempo posible este problema".