Gobierno madrileño ve las palabras de Díaz Ferrán sobre un paréntesis en la economía de libre mercado poco afortunadas

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 17:21

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Ignacio González, aseguró hoy que aunque no ha escuchado las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, sobre la posibilidad de hacer un "paréntesis en la economía de libre mercado" para afrontar la crisis, si es lo que ha querido decir, "no son afortunadas".

"Estoy seguro de que no ha podido querer decir eso porque de las muchas conversaciones que he tenido con él como presidente de la Confederación de Empresarios Madrileños, creo que es un firme defensor del mercado y de la libre actividad económica y de empresa", aseguró, no obstante, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, indicó que está "absolutamente en contra" de esa postura porque en una situación como la que atraviesa el país ahora en materia de economía, lo que hay que hacer "no tiene que ver con paréntesis de nada". "Lo que tiene que haber es implicaciones del sector publico y de las administraciones en el ámbito de sus responsabilidades para dar medidas de ahorro y de confianza", apuntó.

En este sentido, señaló que dichas medidas tienen que ser incentivadas también desde el punto de vista del sector privado "para que se reactive la inversión, se cree empleo y se invierta la tendencia de la situación de crisis" en la que se encuentra España.

Además, añadió que si lo que quiere decir con "el paréntesis" es que cuando las cosas van bien, todo es para la empresa y cuando las cosas van mal para la empresa, que lo arreglen las administraciones públicas, estoy en contra", subrayó.