Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 19:07

VITORIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco analizará la propuesta que le ha presentado el PP en la segunda reunión que ha mantenido para abordar los presupuestos vascos de 2017, mientras que ha trasladado a Elkarrekin Podemos, con quien también ha mantenido otro encuentro, que no puede asumir sus propuestas, según han informado fuentes del Departamento de Hacienda y Economía.

El Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y su equipo se han reunido este lunes con los grupos parlamentarios Elkarrekin Podemos y Partido Popular, dentro de la segunda ronda de contactos para buscar apoyos con el objetivo de aprobar las cuentas.

Fuentes de su Departamento han explicado que, en la reunión con Elkarrekin Podemos, le ha trasladado su decisión de mantener tanto la Proposición de Ley de los recargos como la exigencia de incremento del 8% para la RGI, además de "recuperar el 7%" que se recortó al inicio de la crisis.

En este sentido, el Ejecutivo ha indicado que ya trasladó, en su primera reunión, a Elkarrekin Podemos, que "no podía aceptar ni asumir" estas condiciones.

Tras la el encuentro con la coalición de izquierda, Azpiazu se ha reunido con el PP, que le ha presentado una propuesta que, según ha apuntado el Ejecutivo, "va a ser analizada".

La segunda ronda de reuniones concluirá este martes con el encuentro previsto con EH Bildu a partir de las tres y media de la tarde, en el que recogerá también las propuestas de la coalición soberanista para su estudio.

Más noticias