H&M acuerda con sindicatos el fin de huelga en Torrejón con un alza de salarios mínimos del 15,9% en tres años

Publicado 21/06/2018 11:27:27CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

H&M ha acordado con los representantes sindicales poner fin a la huelga en el centro logístico de Torrejón de Ardoz (Madrid), con un incremento de salarios mínimos del 15,9% repartido en tres años que afecta a alrededor de la mitad de la plantilla, según ha informado este jueves la compañía textil.

A este alza salarial se suman además pluses funcionales para los empleados que realizan tareas administrativas, así como un compromiso de revisión de pluses para el puesto de carretillero.

Asimismo, según contempla el acuerdo, se ha mejorado la nocturnidad, con un incremento del 35% por encima de lo establecido por el convenio para todos aquellos trabajadores que realicen este horario, así como un plus para las personas que realizan turnos especiales.

La compañía se reunió ayer con los sindicatos y tras el regreso de uno de ellos a la mesa de negociaciones y la disposición para continuar entablando un diálogo, se llegó a un acuerdo de fin de huelga, según ha explicado la firma.

H&M ha destacado en un comunicado que es una compañía que se caracteriza por mantener un diálogo "abierto y constructivo" con los sindicatos y trabajadores.

El centro logístico de Torrejón de Ardoz, con una plantilla de 318 empleados, es el único almacén de distribución de la firma de moda en España y es el encargado de realizar el suministro a las tiendas de la enseña en España y Portugal, con un espacio de 36.000 metros cuadrados.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas