El Icex lanza una plataforma para la internacionalización 'online' de pymes españolas

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ICEX
Publicado: martes, 20 febrero 2018 13:52


Ha cerrado acuerdos con plataformas como Amazon, Alibaba y JD.com para promocionar productos españoles

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) ha presentado esta martes una plataforma diseñada para apoyar a pymes españolas en su implantación en los mercados internacionales 'online', aportándoles información, formación y consultoría mediante acciones de promoción en mercados electrónicos.

La creación de esta plataforma se enmarca en el programa de Icex España Exportación e Inversiones eMarket Services. Durante su presentación, la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del Icex, Marisa Poncela, ha destacado el compromiso de "ayudar a las empresas a realizar su transformación digital buscando nuevas formas de negocio".

"Los mercados electrónicos no son una amenaza de futuro, sino un reto de presente", ha añadido Poncela. De este modo, el programa eMarket Services amplía su servicio para ofrecer herramientas de autodiagnóstico, cursos, un directorio con 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos y más de 400 recursos de información.

Las empresas pueden solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta internacional en red, para adaptar su web a las características de un país específico o para localizar socios comerciales o proveedores de servicios que les ayuden a poner en marcha su plan. Los servicios se prestan en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

Para ello, el Instituto trabaja con las principales plataformas del mundo, como Amazon, a través de la cual fue lanzada la tienda Alimentos y vinos de España, y las plataformas chinas Alibaba y JD.com. También ha editado junto a eBay la 'Guía de 'ecommerce' para pymes, autónomos y emprendedores.

El lanzamiento de esta serie de iniciativas responde al incremento del 23% en el volumen de ventas 'online' en España durante el primer semestre de 2017. Las exportaciones electrónicas supusieron así 3.244,7 millones de euros durante el segundo trimestre, un 27,3% más que el mismo período del año anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Estos mismos datos apuntan que el 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (2,8%). Por actividades, el transporte aéreo, las prendas de vestir y las agencias de viajes y touroperadores ostentan el mayor volumen de negocio desde España.

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