Indra crea un centro de operaciones de ciberseguridad

Edificio Indra
INDRA
Actualizado: lunes, 15 julio 2013 12:39

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma tecnológica Indra ha creado un nuevo centro especializado en operaciones de ciberseguridad (i-CSOC) desde el que se protegen los sistemas y redes de las empresas, organizaciones e instituciones que lo requieren.

La multinacional española ha explicado que este centro, que se encuentra en sus instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid) y donde ya trabajan un centenar de profesionales, nace con el objetivo de convertirse en referente internacional.

El i-CSOC dispone de unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados habilitadas y equipadas con la tecnología más avanzada, además de un laboratorio de ciberseguridad que lo distingue de otros centros similares.

La compañía tecnológica ha explicado que desde el centro se analizan nuevas tecnologías, se desarrollan soluciones y simulan ataques en entornos seguros. Asimismo, desde i-CSOC se realizan análisis forenses de ataques y de malware, una vez se han producido, para diseñar soluciones de ciberseguridad.

Indra ha destacado además que el área de ciberdefensa se encuentra separada físicamente del resto del espacio de trabajo del centro, blindada y protegida de radiaciones, sometida a estrictos controles de acceso y dispone de certificado de seguridad. Desde ella se presta servicio a ministerios de Defensa de países OTAN.

Esta capacidad de ciberdefensa aporta un conocimiento privilegiado a i-CSOC, tanto de las amenazas como de las prácticas más eficaces. Los clientes de Indra tienen así la garantía de que disponen de los expertos mejor preparados, ha añadido la compañía.